El mate y sus mitos

El consumo del mate es una costumbre muy arraigada a la sociedad argentina. Básicamente consiste en la ingesta de agua caliente desde una calabazeta, donde reposan las yerbas. El agua toma el sabor de estos vegetales y es substraída mediante una bombilla ante la succión del matero (persona que toma mate). Existen infinitas variables de esta costumbre, algunas relacionadas con las drogas y los estimulantes.
El mate no es rico y se vuelve usual luego de una rutina de 29 días (1/2 pava a la mañana, 1/2 a la tarde y 1/2 a la noche.
En general todos los materos son "adictos" al mate y si tendrían que dejar de tomarlo de seguro sería reemplazado por otro vicio de succión (chupetines, cigarrillos o gaseosa tomada con sorbete).
Un filosofó contemporáneo ("un hombre cualquiera") asegura que las mujeres que fuman mientras toman mate son excelentes practicantes de la estimulación oral del miembro masculino.
El mate (que se escribe igual que "compañero" en inglés) es entonces personalizable, cada uno le pone lo que quiere, cáscaras de limón, pomelo, naranja, café, leche, polvo de angel, etc.

Existen casos graves de indigestión y hasta muerte matéica por el abuso de esta sustancia.

6 comentarios:

  1. A todos los potos les encanta el mate!!

    ResponderBorrar
  2. QUE TIENE QUE VER ESTE COMENTARIO SOBRE EL MATE? NO VEO LA UTILIDAD...ES ELL SOLO HECHO DE ESCRIBIR POR ESCRIBIR Y NO AGREGA NADA AL INFORMANTE. EL MATE SI LO PONEMOS EN COMPARACION CON EL INFORMANTE, ES UNA COMPAÑIA INSEPARABLE DE NUESTRAS VIDAS, Y AHI SI VALE LA PENA HABLAR DEL MATE. ADEMAS VEO QUE EL QUE HA ESCRITO ESTO JAMAS TOMA UN MATE. ASI QUE POR FAVOR DEDICATE A OTRA COSA, Y A VOS ROBERTO FLORES ANDATE A TU CASA Y COME NARANJAS CON MUCHO MATE, HOMOSEXUAL! Y PREGUNTARAS PARA QUE? BUENO JUSTAMENTE PARA QUE TE AGARRE DIARREA Y TE DES CUENTA PARA QUE SIRVE EL ORIFICIO ANAL, TE DOY SOLO UNA AYUDITA. ESTA HECHO PARA QUE SALGAN COSAS, NO PARA QUE ENTREN. TROLO!

    ResponderBorrar
  3. y este que insulta sin parar? debe ser que se cree que no tiene par, en verdad te digo hermano esta mal que le digas a la gente lo que deba hacer con su ano.
    Y si lo que te molesta es la sexualidad de Roberto Flores, porque a esto siempre te has referido, una cosa más me queda para decirte antes de haberme ido: no juzgues a la gente por lo que hacen con su sexo, ya no estamos en la edad media, asique cayate la boca y empezá a comerla.

    ResponderBorrar
  4. Anda Vos!
    Te haces el liberal! Vos seguramente te la comes igual que Roberto Flores! QUE MANGA DE PUTITOS, ESTA NO SERA UNA PAGINA GAY?? QUE TROLOS. MUERTE!!!

    ResponderBorrar
  5. Quiero imaginar que la persona que se escuda tras el anonimato no es HOMOFOBICO!!, cada uhno hace con su vida lo que quiere, y si esta es una pagina de putos........que hace entrando a la pág???, no será q es un homosexual reprimido???...
    dejo la pregunta en el el aire.....

    ResponderBorrar
  6. como veo que aca el lenguage soez esta penado al igual que discriminativo, ojala que esto no lo sea, pero me parece que se preocupan mucho por mis comentarios y en realidad si me reprimo quer problema hay??, mejor deja la preguntilla picando, que esta muy bien asi la gente habla...pero tambien me gustaria decirte que si!!! soy homofobico, y que?? hay algunos que son putos, bueno, yo soy homofóbico, y que?, no sera que hay que aceptar a los putos no?, si lo que veo es que ellos hacen lo que quieren, por que yo no lo puedo hacer?
    ademas el tema de que ellos no molestan, es mentira, ya que el genero humano en su sentido original es de hombre + mujer, no putos + putos, eso donde se vio, POR FAVOR!!!

    ResponderBorrar

Por favor, eviten realizar comentarios con lenguaje soez y discriminativos.
Los comentarios Anónimos en general son despreciados y considerados de menor nivel que el de los registrados. Lamentablemente tuvimos que implementar la verificación de palabras debido a la cantidad de spam recibida en forma de comentarios.

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.