Internet cambia, lo sentís?

Youtube, Myspace, Mail, Pagina Web, son términos que hoy dominan el vocabulario de las personas. No solo esto, sino que crean tendencias y el futuro de internet. Por ejemplo, hace poco una persona subió un video a youtube, haciéndole una pregunta al candidato Lavagna y este le respondió por el mismo medio, hecho que provoco un impacto en los medios. Es emocionante considerar las innumerables posibilidades que nos brinda estar conectados, pero ¿nos estamos preparando para el cambio?

En los próximos años, mas de 180 millones de dispositivos caseros tendrán acceso a Internet y muchos iniciaran consultas a Internet automáticamente, sin necesidad de interacción humana. Por ejemplo, una heladera puede avisar que falta la presencia de leche y hacer el pedido al distribuidor. También los inodoros tendrán sensores y podrán analizar, enviando un correo electrónico al laboratorio con pequeñas muestras químicas de los desechos y en poco minutos recibirá un mensaje en su celular con su análisis de colesterol, hematocritos, trigliceridos, etc. Las autopistas contaran con censores que darán a conocer el volumen del trafico y luego los satélites transmitirán esta información a los sistemas de navegación del GPS de los autos, ayudando a los conductores a ubicar la ruta mas eficiente.

Nuestra presencia en internet es indispensable. Hoy quizás vemos como un gasto, el hosting, el actualizar las maquinas, el cambiar la conexión de banda ancha, pero estamos dando pequeños pasos firmes a un futuro que se asoma sin pedir permiso.

Necesitamos estar preparados, aunque es verdad que la mayoría de nuestros clientes llaman y llaman ... y vienen... algunos se arriesgan a mandar correos pero... la verdad de la milanesa, es que muy pronto (feliz o tristemente) si no estas conectado a la Matrix, no podrás pagar, no podrás ver televisión, no podrás escuchar radio, no podrás hablar por teléfono (los próximos celulares se preparan con voz sobre ip). Sin hablar que en nuestro país, se están debatiendo las normas del Triple PLAY, hecho que ya se aplica en varios países de Europa. Internet, Video Cable y Teléfono por el mismo punto de conexión.


Enviado por Jorge Amado Yunes, abogado oficial de elinformante

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.