¡Salvamos los bosques!

Los lectores de ELINFORMANTE forman parte del millón y medio de argentinos que lo lograron. Gracias.

Unite a Greenpeace para que podamos seguir defendiendo el medio ambiente


La Cámara de Diputados de la Nación acaba de sancionar la Ley de Bosques aprobada el miércoles pasado por el Senado. Después de 10 años de lucha, por fin logramos salvar los bosques argentinos.

Esta victoria es de la gente, es tu victoria. Sin tu compromiso, el de más de treinta organizaciones de todo el país y el del millón y medio de personas que como vos, creyeron que aún había esperanzas, nunca lo hubiéramos logrado. Y el logro es enorme. Pudimos quebrar las presiones de los sectores más poderosos del país, como el sojero y el ganadero, que deseaban continuar expandiendo sus negocios a expensas de nuestro patrimonio natural. El gobierno tuvo que tomar en serio nuestro reclamo y ponerlo por sobre mezquinos e insustentables intereses económicos.

La aprobación de la Ley de Bosques demuestra que producir cambios en favor de nuestro planeta aún es posible y tu ayuda y nuestro trabajo no son en vano.

Unite a Greenpeace como socio y sé vos también una de las personas que hacen posible nuestro trabajo en la Argentina. Hacé click aquí y accedé al formulario seguro desde el que podrás hacer tu donación mensual.

Greenpeace es una organización independiente. Por eso podemos enfrentarnos a las empresas que cometen crímenes contra nuestro medio ambiente y a los gobiernos que las apañan. Como sabés, Greenpeace no recibe dinero de empresas, gobiernos ni partidos políticos. Esa es la base de nuestra independencia.

Nuestras campañas se financian solo con aportes individuales de personas como vos, que creen con pasión en la defensa del medio ambiente y luchan, junto con nosotros, por lograr un planeta más sano para todos.

Unite hoy mismo a Greenpeace para que podamos continuar nuestros esfuerzos en defensa del medio ambiente.

Aún nos queda mucho terreno por recorrer. Las provincias tendrán que hacer un ordenamiento territorial de sus bosques, estudios de impacto ambiental y audiencias públicas antes de poder aprobar un nuevo desmonte, y estaremos ahí para velar por el cumplimiento de la ley.

Porque no recibimos financiación de ninguna empresa o grupo económico o político de presión es que necesitamos de tu aporte económico y el de todos los argentinos comprometidos con nuestra causa. Completá el formulario que encontrarás haciendo click aquí y asociate. Solo con tu aporte podremos continuar trabajando cada día con mayor fuerza en defensa del medio ambiente en nuestro país.

Muchas gracias por haber hecho de la Ley de Bosques una realidad.

Seguí en contacto con nosotros. La defensa del medio ambiente no se termina y te necesitamos.



Diferencias amigables


Las diferencias entre las personas son inevitables y no son algo estático. Las personas cambian todo el tiempo, de esto se trata el crecimiento, a medida que vamos adquiriendo nuevas experiencias las incorporamos y nos forman. Si hacemos el ejercicio de revisar como eramos hace un año y el resultado es que somos iguales que ahora, esto significará que no hemos crecido. Porsupuesto que la escencia no cambia pero poco a poco lo hace nuestro carácter. Tenemos más cuidado con las cosas que elegimos, las personas de las que nos rodeamos...

Nuestros fieles amigos, que nos acompañan toda la vida, también cambian al igual que nosotros. Y son estas diferencias las que pueden llegar a confrontarnos. Algo de lo que me he estado dando cuenta estos últimos tiempos es de la falta de AUTOCRITICA que resulta totalmente natural en la humanidad. Ante el primer escollo le hechamos la culpa al "otro" y cerramos la puerta del diálogo. "Si quiere hablar que venga él/ella puesto que es quien a comenzado el problema".

Cuantos grandes errores hemos cometido por orgullo y por falta de una buena visión de la realidad, si piensas que tu amigo no te llama porque esta enojado, si se ofende por una postura tuya o simplemente por una diferencia, siempre debes optar por el camino del diálogo, no dar por entendido nada y explicar tus decisiones. Si tus argumentos son más o menos válidos, y aún estando en desacuerdo, tu amigo coomprendera y respetara tu postura. Establecer una distancia sin antes pasar la etapa de la comprensión es un error.

(extracto del libro "Friendly Differences")

La caja esta cerrada

Supermercado Carrefour, domingo 21.50. Estoy en la cola de la caja 24, justo al lado de la que es exclusiva para mujeres embarazadas. El supermercado esta lleno y tengo al menos 45 minutos de espera hasta poder pasar mis productos por el scanner, pagar e irme. A lo lejos veo a Natalia Diclemente ex compañera del colegio. La reconozco al instante, esta embarazada, tiene 2 hijos uno se llama Jean Luca. Esta casada con un hombre de unos 37 años flaco con algunas canas. Saque todas estas conclusiones rápidamente y mire hacia otro lado, no daba para saludarla. Nunca tuve relación con ella y además estaba de mal humor. Veo que se acerca a mi fila, mi señora la deja pasar, otra panza más en la caja 25. Diez minutos después veo a la cajera de carrefour avisando que la caja de embarazadas estaba cerrada, las embarazadas se dispersan a otras cajas, todas menos una. Natalia esta firme y su marido comienza a discutir con la portadora de tan temible mensaje. Se rinden y se disponen a ir a hacer otra cola, de repente veo que aparece una señora mayor alzando la voz, era la madre de Natalia. "Esto no puede ser voy a hablar con alguien". Pasos cortos pero con gran exitación, cruza la línea de cajas y se enfrenta a un pelado, parece ser el encargado. La señora mueve la cabeza, mano derecha en la cintura, la izquierda batiendola con el dedo índice extendido. Esta muy enojada, el pelado frio como la piedra la despacha. Pero antes la señora realiza una maniobra arriesgada, alza la voz y jura a los cuatro vientos no comprar nunca más en este comercio. Se acerca a las cajas y grita, NATALIA NOS VAMOS, natalia la mira, despues mira al marido MAMI NECESITAMOS LAS COSAS, la madre hace muecas y alza la voz NATALIA NOS VAMOS DEJA TODO. Ya había perdido, no habia vuelta atrás en su juramento. Un tipo de seguridad les habilita una caja para que pasen primero. La mujer sabe que se equivoco, pero ya no puede hacer nada más. Repite: NATALIA NOS VAMOS NO COMPRAMOS NADA, el marido se agarra la cabeza. Entonces miro el carrito con los típicos productos para un asadito: carbon, chori, morcilla, vacio, salamin, queso, un gancia.....
El carro queda abandonado, adelante va la madre atras natalia su panza y sus nenes, lo último que escucho es un reproche TU VIEJA ES UNA LOCA, NO VENIMOS MAS AL SUPER CON ELLA!!!
Una semana despúes la volvía a cruzar en la gondola de artículos de limpieza, esta vez sin la madre.


Fotos exclusivas del archivo informante, aqui se la ve a Natalia en bariloche haciendo de las suyas

Fiesta de fin de Año

Este 31 de diciembre se festejará el año nuevo en la finca Vazquez. Por primera vez en años se ha llegado a un acuerdo para utilizar estas instalaciones para una fiesta vip para toda la familia.
No hay límites de edad para concurrir. Además se contara con la colaboración de Marco Lamerlo en la animación y del afamado ex Dj de los 70´s Victor Fargas.
Para confirmar asistencia solo deben enviar un mail, posteriormente serán informados de como llegar al ámbito del festejo.

ULTIMO MOMENTO


El pasado 12 de noviembre se dio por bien nacido "Lautaro" hijo primogénito de la estirpe Climent Villegas. En la foto podemos ver a su madre dándole las primeras instrucciones sobre como debe comportarse en este, su nuevo mundo. El parto fue realizado con total normalidad y la pequeña criatura y su madre gozan de una excelente salud.

Ernestito realizo declaraciones exclusivas para elinformante:

"En el primer momento con el me salió del alma "hijo te voy a cuidar toda la vida" es que la indefensión que tiene, el tamaño, la fragilidad te hace estremecer"

Salud hermano Ernestito y saludos a quién seguramente leera sus primeras palabras en esta su web favorita ELINFORMANTE.



El mate y sus mitos

El consumo del mate es una costumbre muy arraigada a la sociedad argentina. Básicamente consiste en la ingesta de agua caliente desde una calabazeta, donde reposan las yerbas. El agua toma el sabor de estos vegetales y es substraída mediante una bombilla ante la succión del matero (persona que toma mate). Existen infinitas variables de esta costumbre, algunas relacionadas con las drogas y los estimulantes.
El mate no es rico y se vuelve usual luego de una rutina de 29 días (1/2 pava a la mañana, 1/2 a la tarde y 1/2 a la noche.
En general todos los materos son "adictos" al mate y si tendrían que dejar de tomarlo de seguro sería reemplazado por otro vicio de succión (chupetines, cigarrillos o gaseosa tomada con sorbete).
Un filosofó contemporáneo ("un hombre cualquiera") asegura que las mujeres que fuman mientras toman mate son excelentes practicantes de la estimulación oral del miembro masculino.
El mate (que se escribe igual que "compañero" en inglés) es entonces personalizable, cada uno le pone lo que quiere, cáscaras de limón, pomelo, naranja, café, leche, polvo de angel, etc.

Existen casos graves de indigestión y hasta muerte matéica por el abuso de esta sustancia.

El video que presentó a los Soda Stereo

Ante la falta de un grupo soporte este video se utiliza para presentar a Soda Stereo en los recitales. Una obra de humor disparatado y ridículo del programa PETER CAPUSOTO Y SUS VIDEOS.

Vientos Tormentosos

Elinformante celebró un asado, el anfitrión Martín Vignolo, recibió a los invitados y cocinó esmeradamente. Si bien hacer un asado no es mayor desafío los vientos huracanados del sur de la ciudad presentaron un reto aumentado por las precipitaciones incesantes que azotaron la ciudad el fin de semana. Por esa razón el Tincho desplegó un minirefugio de lona, un tesoro de su época de carpero que permitió la correcta combustión de los carbones y los leños de sauce llorón.

La instalación de la lona no fue fácil debido a los fuertes vientos, tuve que ayudarlo para que no salga volando.

Internet cambia, lo sentís?

Youtube, Myspace, Mail, Pagina Web, son términos que hoy dominan el vocabulario de las personas. No solo esto, sino que crean tendencias y el futuro de internet. Por ejemplo, hace poco una persona subió un video a youtube, haciéndole una pregunta al candidato Lavagna y este le respondió por el mismo medio, hecho que provoco un impacto en los medios. Es emocionante considerar las innumerables posibilidades que nos brinda estar conectados, pero ¿nos estamos preparando para el cambio?

En los próximos años, mas de 180 millones de dispositivos caseros tendrán acceso a Internet y muchos iniciaran consultas a Internet automáticamente, sin necesidad de interacción humana. Por ejemplo, una heladera puede avisar que falta la presencia de leche y hacer el pedido al distribuidor. También los inodoros tendrán sensores y podrán analizar, enviando un correo electrónico al laboratorio con pequeñas muestras químicas de los desechos y en poco minutos recibirá un mensaje en su celular con su análisis de colesterol, hematocritos, trigliceridos, etc. Las autopistas contaran con censores que darán a conocer el volumen del trafico y luego los satélites transmitirán esta información a los sistemas de navegación del GPS de los autos, ayudando a los conductores a ubicar la ruta mas eficiente.

Nuestra presencia en internet es indispensable. Hoy quizás vemos como un gasto, el hosting, el actualizar las maquinas, el cambiar la conexión de banda ancha, pero estamos dando pequeños pasos firmes a un futuro que se asoma sin pedir permiso.

Necesitamos estar preparados, aunque es verdad que la mayoría de nuestros clientes llaman y llaman ... y vienen... algunos se arriesgan a mandar correos pero... la verdad de la milanesa, es que muy pronto (feliz o tristemente) si no estas conectado a la Matrix, no podrás pagar, no podrás ver televisión, no podrás escuchar radio, no podrás hablar por teléfono (los próximos celulares se preparan con voz sobre ip). Sin hablar que en nuestro país, se están debatiendo las normas del Triple PLAY, hecho que ya se aplica en varios países de Europa. Internet, Video Cable y Teléfono por el mismo punto de conexión.


Enviado por Jorge Amado Yunes, abogado oficial de elinformante

Colectiveros jodidos

En esta oportunidad vamos a referirnos a uno de los individuos que acechan las calles, ellos son los colectiveros.

Estos sujetos me han despertado una gran curiosidad ya que sus actitudes han desnudado sus mas ocultos secretos, y he descubierto que los mismos suelen ser impotentes, homosexuales y tiene un gran complejo de pequeñez de sus miembros y una gran frustración.

En sus casas sus mujeres los tratan mal, ellos se lavan y planchan sus propias camisas celestes

y se hacen la comida, viven en casas humildes y pequeñas. En la vida de un colectivero

todo es pequeño e injusto, pero cuando se suben al chasis de su ego, desatan sus frustraciones en el tránsito.

Todo colectivero en realidad quizo ser camionero, el camionero es bien macho!

recorre las rutas sin miedo, enfrenta la adversidad, el colectivero solo se reprime en un recorrido insignificante

por miedo a perderse, pero en su pequeño camino arremete contra cada persona que se le cruza, cada automovil cada animalito, todos sufrimos sus embates desmedidos, en cambio un camionero en su camino es leal, solidario. Ello justifica porque tratan tan mal a la gente, ya que se comen la pelicula de que son camioneros y que la gente es ganado y como un camionero trata a las vacas, de la misma manera trata a la gente el colectivero con desprecio porque el se cree más, digamos que el colectivero en general es una persona opaca, triste y vengadora.


Mario Moran, típico colectivo jodido, de esos que arrancan antes de que el pasajero descienda.

Autor: Marco Lamerlo

ROCKER ARGENTINO

Una nueva estrella ha nacido, un rocker hecho y derecho de exportación POMELO tiene un estilo duro y todas las mañas y caprichos de una superstar.

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.