Bolivia

El forista Martín Vignolo presentó algunas inquietudes a nuestro enviado especial a Bolivia, este fue su comentario:

"... me gustaría que primero veas que esa desigualdad se produce en los sectores donde el pais es más rico y en el cual estan en contra de Evo Morales, asi que me gustaría que aprendas un poco mas de la problematica social y política que existe gracias a que el norte y noreste rico deja sumido al sur pobre, asi que ojala que tu visita a este gran país hermano te abra la cabeza y hables con el pueblo y no con la gente que se dedica a boicotear las ideas de un político que quiere cambiar..."

Esta es la respuesta de Jorge Amado Yunes enviado especial en Bolivia

Hola Martin.

Gracias por tu opinion, porque con ella, crezco en mis conocimientos!

El contacto que tuve en la situación de Samaipata es de un Ingeniero Agrónomo que trabaja con peque;os agricultores de la zona de los valles cruce;os en donde todo lo que tu dices de las diferencias s
on reales y no discursos políticos.

Es verdad, que algunas acciones de Evo estan ayudando a gente pero la pobreza sigue vigente y golpea mas a los mas pobres. Para cambiar esto, Evo tendria que hacer muchas cosas mas por esa gente.

En el sur esta TARIJA, que es el departamento que recibe por el IDH casi el 30% del total a nivel nacional, entonces no son tan pobres.


IDH es Impuestos de Hidrocarburos.

Otra realidad, de la cual doy fe, es la de Oruro y Potosi, que son realmente los departamentos mas pobres.

Espero haber aclarado tus inquietudes.

Desde Cochabamba, te mando un fuerte abrazo.



Jorge, Corresponsal del Informante

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.