Economia y contradicciones bolivianas.

La economia esta pixelada. No hay matices en bolivia, no hay grises, solo blanco y negro. Estas o no estas, solo no te podes colgar. La pobreza parece desaparecer pero no por mucho tiempo, ya que por mas Bonosol que regalen, por mas planes sociales que creen, los pobres no llegaran a comer hoy.

Si, hoy, es muy probable que esten disputandose por unos cuantos kinuas, o alguna comida fuerte en proteinas y a la vez muy economica. Asi viven, yendo y viniendo, sin llegar a ningun lado. Seria bueno que le avisemos a Evo, que los campesinos necesitan vivir mejor, que los pobres siguen ahí, donde el los encontró y ya casi se va la mitad de su mandato con los mismos pobres.

Donde están las rutas que prometio construir, pregunto el prefecto de La Paz. Donde estan las obras y planes de salud, pregunto el prefecto de Cochabamba. Donde están sus promesas, esgrimo el de Chuquisaca.

Ahi vamos, diria Gustavo Ceratti. Pero no hemos llegado a ningun lado en particular, vacias estan las cajas del ricon de las promesas de Morales Aima.

Bolivia, un país muy particular, llena de ilusiones y municiones. Llena de plata y muchas caminatas. Turistas llenan las calles de muchas ciudades bolivianas, pues si con un dolar compras casi 8 bolivianos, imaginate lo que puedes hacer con una libra, casi el doble 16 bolivianos. El sueldo promedio en Bolivia no alcanza las 100 Libras (pound).

Solo con viajar al Lago Titicaca, te daras cuenta que el Hotel mas caro, el Hotel Rosario, pagaras 65 U$S por noche, para una familia de 4 personas. Cuando en cualquier parte del mundo, el turismo, aun en argentina es carisimo... todo esta en Euros, todo es inalcanzable.

Me pregunto porque la economía boliviana, siendo un país tan rico en gas, plata, petróleo y mucho turismo, sigue sin crecer, sin desarrollarse. Será que Evo con su discurso expulso las ganas de los americanos? Será que nadie se dio cuenta que hay que invertir en turismo? Que será de Bolivia en lo que queda del mandato Morales Aima.

Termino con Cristina, pues el otro día estuvo con Evo inaugurando algo, será la solución, ese gasoducto?

Basta ya, de lecciones baratas de economía capitalista. Queremos ver un crecimiento en la gente, ver mas trabajo calificado. Pregunto, porque se van los médicos de Bolivia, los pintores, los yeseros, los ingenieros?? Pregunto, porque llegan los médicos cubanos y ganan tanto dinero?

Seguiré investigando, porque el mundo tiene que saber que Boliva es y será un país rico, muy rico, pero muy mal administrado!

Dr Jay
Buenos Aires
Argentina

Jorge Yunes
jorge@yassconsultores.com.ar

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.