Hay que quejarse más.

Desde muy chica, me enseñaron que las veredas son para tránsito de los peatones y la calle para tránsito de los vehículos. Ambos lugares deben ser respetados. Ni autos en veredas. Ni ponerse a jugar en la calle, solo cruzarla (y por la senda peatonal)

También desde chica me inculcaron que el respeto por los demás es algo que no se debe olvidar jamás.

Acá va la historia, que todavía no tiene fin:

En la otra cuadra y en la vereda de enfrente de mi casa hay una concesionaria y service oficial de una marca de autos.

Llevo a mi hijito todas las mañanas desde hace 2 años a un jardín que queda en la cuadra siguiente a la concesionaria y por la misma vereda.

Hace unos meses y progresivamente, los empleados de la misma empezaron a estacionar motos de ambos lados de la vereda: hay motos grandes y hay motos medianas. Son alrededor de 10 (incluso una, esta atada a un árbol que está en un cantero enoooorme, por ende ahí te queda un espacio de 20 cm. para pasar)

Según tengo entendido porque estuve mirando algo de la ley de tránsito, obviamente uno no puede estacionar su moto por más pequeña que sea donde se le canta el orto. Lo mismo con un auto.

Ahora. Supongamos que estuviera permitido. Según vi, las motocicletas se estacionan si la vereda tiene una ancho especifico y en el sentido de circulación vehicular.

En este caso, los muchachos estacionan sus motas en forma paralela: contra la pared y en el cordón con los caños de escape mirando “para adentro”. Se entiende?? Y en sentido contrario a la mano de circulación.

En una vereda que debe tener menos de dos metros, es fácil imaginar que es casi imposible caminar en ese espacio. Y con riesgo de tocar sin querer la moto y se te caiga encima (si, soy extremista.. puede ser) o te quemes con el caño de escape si lo rozás con tu pierna tratando de pasara de costado (quien sufrio esa quemadura sabe lo feo que es). Los accidentes suceden, de eso no hay dudas.

Bien.

Eso no es todo.

La concesionaria tiene tres entradas a tres galpones. TODOS LOS DIAS hay autos cruzados delante de los portones, esperando turno para entrar, pero sin conductor, que obligan a bajar a la calle, si uno quiere llegar a destino, a todo aquel ciudadano que ose caminar por dicha cuadra. Por la calle, aclaro, pasan 7 lineas de colectivos a los santos gases, así que a poner la imaginación en funcionamiento y tratar de figurar el tránsito, que no es lento por cierto.

Me dirán: por que no te cruzás?? Por que no.!! Por que no tengo ganas, porque me resulta más gratificante intentar que la gente crezca en su relación con los demás, que se termine de alguna forma el “mecagoentodísmo” y me respeten. Por lo menos lo intento.

Cuatro (4) veces perdí tiempo hablando con empleados de la concesionaria. Pidiéndoles de buena forma, tratando de explicarles que es imposible caminar por la vereda, que la calle es muy peligrosa y que son muchos metros para caminarla por la calle, con el riesgo de que nos lleven puestos a mi y al chiquito. A lo que solo escuche: “quedate tranquila... ahora hablo con los dueños, no se estos chicos porque no dejan las motos adentro que hay un galpón vacío..”.

A vos te escucharon?? A mi no.

Como una idiota creí que al otro día iba a salir a la calle e iba a ver con alegría y emoción la vereda limpia de autos y motos.

No.. Ni ahí..

Tiene necesidad este bendito pueblo nuestro de seguir cagándose en las leyes.. de seguir con la mentalidad de joder a los demás, de no entender lo poco que cuesta muy revertir situaciones que hacen que al otro se le dificulten un poco menos las cosas? De ponerse un cachito en los zapatos ajenos?. De buscar el beneficio propio, poniendo en riesgo la vida o la salud de los demás? Nunca aprenderemos los argentinos que si no tenemos el ejemplo desde más arriba, mínimamente podemos intentarlo nosotros como personas.. como entes individuales y que tal vez alguien nos imite?

Esta semana hice un reclamo (podría decir denuncia..) a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. Me prometieron que en menos de una semana van a pasar por ahí.

En una semana, si quieren les cuento.


----------------
Lo dijo "Araña con antifaz" para el informante

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.