Para mister jones

Noviembre fue caluroso. Llegaba al trabajo todo traspirado, en bicicleta. Estoy por vender la moto. Esta en ayacucho a la espera de un comprador. Queríamos un auto pero se interpuso algo mas copado, que fue el mudarnos. En menos de una semana conseguimos un departamento alucinante. Flor quería alquilar una casa. Había un lugar con olor a perro por constitución. Un departamento en planta baja por la zona de la Perla, que era una ratonera. El jueves apareció. Es un viejo edificio de dos pisos, de entrada pequeña y pretensiosa, como una puta virgen recién acicalada. Son solo dos departamentos por piso y el nuestro es el de la esquina. Tiene una habitación con una ventana en ángulos. La imagine en invierno. La voy a usar para leer y escribir. Flor la va a usar para atender pacientes. Tipos gordos se van a sentar a confesar cosas horribles ahí dentro. Después vendré yo, que no pienso revelar nada distinto.

Para festejar nos fuimos pa Ayacucho. Silencio, poca gente, pocas ambulancias y camiones de bomberos. El sábado por la tarde fuimos al rancho de un viejo que murió en mayo. Se llamaba Isidoro Rito. Lo juro.

Mientras el tío de Flor cortaba el pasto, su novia improvisa mate. Flor empezó a revolver la casa del muerto. Mierda, era el rancho de un hombre soltero que fue novio de una mujer toda su vida. No se caso con ella; no le gustaba a su madre. Lo juro.

Tenía una foto de Peron y un cuadro de Racing Club. Guardaba en su billetera la factura por la compra de una bicicleta roja, china, de paseo. Esas de caño cuadrado. La compro en 1993. Flor encontró una bola transparente con un pesebre dentro. Con agua, quizás bendita, de Tandil.

Había una explosión de mugre dentro de la casa. El escusado estaba afuera. Porque era un agujero con una superficie de cemento como banco. No era un inodoro. Era un Viaje en el tiempo asegurado. La noche anterior vi un fantasma al costado de la ruta. Caminaba usando una camisa celeste y unos pantalones antiguos. Los bichos de luz lo hicieron más creíble; no me dio miedo. Fue natural verlo, esperable.






Texto enviado por Mr. Tambourine Man

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.