2012 fin del mundo


"El fin del mundo ya ha ocurrido otras veces: acabando con más de la mayoría de las especies vivas del planeta, poniendo un fin repentino a grandes y gloriosas civilizaciones (Cretenses, Aztecas...) o poco a poco olvidando todo lo que es conocido (todas las pequeñas culturas agobiadas por otras más importantes). El caso es que es posible que el fin del mundo no ocurra nunca, o que ya esté ocurriendo, lo cierto es que nadie puede asegurar a ciencia cierta cuando o como ocurrirá, por que sólo los hechos son ciertos, y lo futuro es siempre una suposición, al menos para la mayoría..."

Hemos escuchado cientos de veces que el fin del mundo se acerca, siempre pensando en algún agente externo como una asteroide o una peste mortal.
Puntualmente para el 2012 7 profecías mayas anuncian un cambio radical en nuestro mundo debido a la alineacion entre la tierra el sol y la galaxia hecho que ocurre cada 26mil años (la última vez que sucedió fue durante el pleistoceno).

La primera profecía habla del final del miedo, dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012, (tiempo que ha venido acortándose por la misma aceleración del tiempo y esto da lugar a que dichos sucesos ocurran antes de esta fecha, unos 4 o 5 años antes) Para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo que todo está vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

Personalmente no se si esto ocurrirá en el 2012 pero no hay que ser vidente ni nada parecido para darse cuenta que indefectiblemente el hombre deberá en poco tiempo replantearse las bases de la civilización y de su destructivo sistema de consumo.

Esta podría ser una de las causas del fin del mundo: cklic aquí

Si estas interesado en saber como el fin del mundo esta ocurriendo HOY te recomiendo que te informes mirando ZEITGEIST 2.

28 comentarios:

  1. "No soy el dueño del mundo...
    Pero soy el hijo del dueño."

    Christian Echebarne (Hijo del Dios vivo)

    ResponderBorrar
  2. gracias por comentar Christian.

    ResponderBorrar
  3. La versión de Dios:

    "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
    Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre."
    (MATEO 24:35-36)

    Cielo nuevo y tierra nueva:

    "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
    Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
    Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
    Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron."
    (APOCALIPSIS 21:1-4)

    Christian

    ResponderBorrar
  4. el dia del juicio llegará.

    matu.

    ResponderBorrar
  5. Hace poco escuche a un profesor hablar de los mayas y su cultura algo... Era una materia de subjetividad creativa y como los mayas tenian los calendarios, sus diccionarios, etc. Yo no se si en el 2012 se viene el fin del mundo, lo que si se, es que ya no hay lugar para tantos en la cama! No es casualidad las epidemias, los rumores de guerras, etc. Querido Director, siempre tocando temas que nos animan a pensar en el mas alla, lo felicito. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. pene pal que leee

    ResponderBorrar
  7. la venida del señor esta a la puerta y muchos querran entrar pero solo aquellos que aceptaron a cristo como su salvador podran alcanzar la redencion sin embargo la biblia nos relata que el señor vendra como ladron en la noche y nadie podra saber el dia que el viene por su pueblo y a juzgar al mundo por sus hechos hoy podria ser ese dia o quizas en 10, 20 o 1000 años porque para el señor un dia es como 1000 años y un dia es como 1000 años solo deben leer la biblia porque dios lo revela clarament y yo prefiero creerle a el que todo lo sabe que al hombre que siempre se equivoca si hoy queres ser salvo repeti señor jesus te acepto como mi salvador personal te entrego todos mis pecados y me arrepiento de ellos anota mi nombre en el libro de la vida de donde jamas sera borrado si te soy fiel amen

    ResponderBorrar
  8. Yo no se si esto en realidad ocurra pero se ha venido diciendo esto desde el 2001 y tenian fecha calculada para el 2013 pero como sea hay que tomar conciencia gente irresponsable porfavor!!! cuiden al planeta o aprovechen sus ultimos años de vida y bueno creo que como sea tenemos que prepararnos para morir.

    dios los bendiga...

    ResponderBorrar
  9. no hay que creer en esas cosas solo dios sabe cuando pasara. Puede pasar cualquier dia tu no lo sabes solo confia en dios y estaras bien.

    ResponderBorrar
  10. tienes que cuidar el planeta .Porque Dios creo para nosotros no para que exterminemos cuidenlo y solo Dios sabe cuando va a pasar

    ResponderBorrar
  11. Señores, Dios no es un ente que esta allà arriba.
    Allà arriba estan i estaremos todos los seres de esta tierra.
    Por lo tanto... reflexionen...
    Dios somos todos!!! Aquel que llamamos dios es tu amigo, tu sobrino, tu novia, tus padres, tu gato, tus plantas, etc.
    Dios es omniponente por una cosa, porque es capaz de suicidarse, porque somos capaces de suicidarnos.
    Dios no sabe cuando va a pasar lo que nos tenga que pasar porque nosotros no lo sabemos.
    Por tanto no hay que ser alarmistas, si no prudentes y cuidadosos con lo que tenemos. Porque sino... lo mataremos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. MUY SABIO Christian Echebarne... MUY SABIO. (BLUE)

    ResponderBorrar
  13. Desgraciadamente no hay filmaciones de ningun milagro, ni de apariciones de Virgenes, ni de ninguna persona que haya fallecido para dar "luz" a simples suposiciones de creencias sin ningun fundamento empirico. Me gustaria tambien saber que opina este Dios que tanto nombrais acerca de vuestras creencias en el fin del mundo basadas otras creencias de indole religioso que a ojos de vuestro Dios son completamente paganas, entre otras cosas por cosas tan "poco importantes" como sacrificios masivos de humanos vivos, adoracion a varias deidades muchas de ellas con clara vocacion violenta... etc... Y ahora os pregunto a vosotros: ¿Habeis hecho el intento de pensar de forma libre y contrastar opiniones o simplemente os creeis lo primero que se os dice? Por favor, informaros bien, contrastar informacion, no hagais actos de fe, porque pensar simplemente que si hubierais nacido en el seno de una familia ultraortodoxa (por poner un ejemplo) seguro que pasabais mucho de todos estos temas por cuestion cultural... de verdad... intentar tener vuestra propio opinion pero bien contrastada y con pruebas... mas que nada porque la experiencia anterior de otros supuestos fines del mundo (debo de anunciaros que no sois los primeros a los que se os ocurre) ha demostrado ser un fraude mas que seguro (la prueba es que el mundo no se ha acabado), fraude que ha alimentado las arcas de los "lideres" que surgieron para salvar al planeta. Tambien me gustaria saber que hareis si llegado el esperado dia, no ocurre nada... pedireis perdon? o simplemente anunciareis otra fecha...
    venga saludos

    ResponderBorrar
  14. gracias a todos por comentar, lástima amigo anónimo que no has dejado tu nombre ni tu mail ya que has emitido una opinión muy interesante.

    ResponderBorrar
  15. oye como va... mi ritmo. bueno pa goza...mulata

    ResponderBorrar
  16. hace mucho, a una poblacion aborigen de sudamerica, le preguntaron que pensaba de dios (ya que todo grupo etnico posee una idea cosmogónica) ellos respondieron: "todo es igual".
    este grupo que goza totalmente de ignorancia pura, como se lo puedo denominar? ellos viven de la tierra, protegen lo suyo y a los suyos, y viven en total armonia con la naturaleza y me pregunto yo ¿quién es el ignorante?

    ResponderBorrar
  17. soy alfredo de arg(el que escribio los dos últimos comentarios)

    ResponderBorrar
  18. Gracias por comentar Alfredo, me remito a unas estrofas de una conocida canción de protesta:

    "El progreso fue un fracaso
    fue un suicidio
    La ansiada prosperidad
    fue el más pesado vagón..."

    Artista: Bersuit Vergarabat
    Album: Testosterona
    Canción: Madre hay una sola

    ResponderBorrar
  19. concuerdo con lo que dice la mayoria de las personas en este blog, la verdad es que DIOS es el único ser que sabe todo lo que acontecerá y EL es el que tiene la ultima palabra, DIOS los bendiga y reflexionen a cerca de que sera sus vidas, JOSMAR FLORES PEREIRA, el que secuestro el avion tiene razon de todo lo que dijo, asi que reconozcamos que DIOS es el unico SALVADOR.
    bethel91@hotmail.com

    ResponderBorrar
  20. si nos morimos ya esta
    yo no vi un dinosaurio y no me quejo
    no llegue a clavarme 2 juntas y tampoco digo nada

    ResponderBorrar
  21. ANNA TACHIRA VENEZUELA19/9/09 9:52 p.m.

    HOLA AMIGOS DEVERDA Q ESTOY ALGO CONFUNDIDA YO ESTOY CLAR EN ALGO TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FINAL TODO LO QUE EMPIEZA TERMINA Y QUIEN CREO ESTE MUNDO ES EL MISMO QUE DIRA CUANDO SE ACABA ADEMAS EL QUE NADA DEVE NADA TEME DIOS ES AMOR Y VENDRA POR NOSOTROS A UNA VIDA NUEVA QUE ES MEJOR QUE ESO SIMPLEMENTE VIVAMOS LA VIDA AL MAXIMO XQ ES UNA SOLA Y TIENE FECHA DE VENCIMIENTO VIVA VENEZUELA UN BESO

    ResponderBorrar
  22. Si el fin del mundo llega, para que preocuparse. En la vida hay que aceptar las cosas tal y como llegan. Obviamente yo no quiero sufrir este tipo de acontecimiento global, pero tampoco voy a pensar todos los días de mi vida hasta el 21 de diciembre que pasará o dejará de pasar. Aceptalo lo que pase, pasará y tú no puedes hacer nada. SUFRE o deja DE SUFRIR SUMISO HUMANO

    ResponderBorrar
  23. gracias a todos por comentar en especial a Anna Tachira desde Venezuela!!

    ResponderBorrar
  24. YO VOY EN CAMINO PARA SER CRISTIANA Y CREO QUE SI TODO LO QUE ESTAMOS VIENDO ES POR QUE EL FIN ESTA SERCA

    ResponderBorrar
  25. Si nos morimos nos vamos a morir. ¿Cuál es el problema? Tienen que dejar de pensar eso! pqe se van a agarrar terribles traumas psicologicos, dejen de alarmarse por estas cosas, por si no sabian antes, mucha gente se mató porqe venia "el fin del mudno" hace unos tiempos.¿Y que pasó? Estamos todos vivos. Si es cierto entonces que nos morimos todfos en el 2012, empiezen a vivir la vida, VIVIENDOLA. No AMARGANDOSELA.

    ResponderBorrar
  26. amigos el fin del mundo es un acontecimiento real. todo los eventos de la naturaleza, y el comportamiento del hombre muestran que esto no durará mucho Mateo 24. pero lo más importante y lo que nos debe preocupar es donde pasaremos la eternidad. Dios es real, nadie puede decir a que sabe lo que no ha probado. si no has buscado experimentar a Dios ¿cómo puedes saber que no existe? el ama a todos los hombres y si todavía esto no se ha acabado, es por que el está esperando que arregles tu vida, reconciliándote con él a través de Jesucristo. cuando Noé anunció el juicio de Dios, nadie creyó y perecieron. Cuando se anunció el juicio para
    Sodoma y Gomorra tampoco creyeron y perecieron.Dios dijo: El pueblo pereció por que le falto conocimiento.

    ResponderBorrar
  27. Aunque el administrador deseche mi comentario lo haré: algunos sitios que hablan de las profecías para el 2012 son patéticos...ni siquiera merecen ser leídos. Otros, contribuyen a la confusión y unos pocos, se limitan a informar con las evidencias que están más disponibles. Los hay que pretenden ayudar a escapar a las catástrofes venideras. Pero todos se fundamentan en especulaciones "proféticas" sin sustento verificable.
    Que el universo se encargará de corregir nuestro mal comportamiento, es evidente y ni siquiera necesita de profecía alguna. La tierra y el hombre son tan insignificantes en el universo, que es necio pensar que para desaparecernos se tome tantas molestias. Que superplaneta, que cometas, que supervolcanes, que invasión extraterrestre...
    El universo entero, las galaxias -entre ellas la Vía Láctea- las estrellas y sistemas planetarios inciden en la marcha de nuestro mundo y todo lo que en él se contiene, con profecías o nó.
    Como humanos somos tan imperfectos, con todas las taras intelectuales, físicas y psicológicas, que una purificación cósmica, se hace necesaria. La idea de Dios, cualquiera que sea, aplicará su sabiduría para establecer sobre la tierra una nueva época, más no una destrucción sobre su creación.

    ResponderBorrar
  28. Por qué desecharía un comentario tan interesante?

    saludos y gracias por hacer tu aporte.

    ResponderBorrar

Por favor, eviten realizar comentarios con lenguaje soez y discriminativos.
Los comentarios Anónimos en general son despreciados y considerados de menor nivel que el de los registrados. Lamentablemente tuvimos que implementar la verificación de palabras debido a la cantidad de spam recibida en forma de comentarios.

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.