Reciclaje en Mar del plata: una basura

En general las póliticas que se llevan adelante en nuestro país para resolver problemas simples muestran la falta de ingenio, la desidia y el desconocimiento absoluto de las razones de estas problemáticas. Las propuestas de soluciones son tan vistosas como superficiales y afectan a personas que no están preparadas para asumirlas.
El más claro ejemplo se da hoy en día en las calles de mar del plata donde el municipio instalo en varios lugares unos latones gigantes para el reciclaje de la basura. El resultado es que la gente tira dentro y fuera de estos latones todo tipo de desperdicios que inundan las veredas y las calzadas.
Nuestros gobiernos son el triste reflejo de una sociedad analfabeta, deshonesta y sin conciencia civil básica para la convivencia.

14 comentarios:

  1. Pulti tiene menos ingenia que Lavolpe y es mas mentiros que Guido Suller. Sigo esperando los carteles indicadores de calles en las esquinas con el respectivo nombre de sus barrios tal como lo prometio en sendas entrevistas a los medios locales. Con respecto a los indicadores de frecuencia del recorrido de los colectivos ya no espero nada. Saludos Informante !

    ResponderBorrar
  2. ESPERO QUE LA RENOVACION DE EDILES MARPLATENSES RENUEVEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN EL BASURAL DE MAR EL PLATA ¿DONDE ESTAN SUS DERECHOS?¿QUE FUTURO TIENEN ESAS PERSONAS?

    ResponderBorrar
  3. Lo de los basurales es una vergüenza, la inoperancia de los que nos representan es proverbial: gastaron millones en hacer una planta de tratamiento para la basura y su desidia no les permitio ponerla en marcha, hoy en día estan en juicio y los ciudadanos pagaremos las consecuencias.

    ResponderBorrar
  4. TE cuento a ver si razonamos un poco. los que tiramos basura somos nosotros ! NOSOTROS ! los ciudadanos ..
    o me vas a negar que cuando vas por la calle no tiras un chicle, un emboltorio de caramelo, por favor. de todo tiene la culpa el gobierno no ?

    ResponderBorrar
  5. Ellla: por supuesto que no tiro a la calle ni un papel de caramelo!!!!

    y tu observación de que el gobierno no tiene la culpa sino los ciudadanos esta reflejado en esta frase del mismo post

    "Nuestros gobiernos son el triste reflejo de una sociedad analfabeta, deshonesta y sin conciencia civil básica para la convivencia"

    ResponderBorrar
  6. En quien pensamos cunado hablamos de sociedad? o de gobierno? o de ciudadanos?
    Somos acaso una selecta porcion de la humanidad que solo nos ocupamos de marcar los errores como si fuesemos referi de futbol?
    Si los problemas son tan simples, necesitamos que nuestros representantes nos digan como solucionarlos? no nos podemos poner de acuerdo con nuestros vecinos, projimos, familiares y comprometernos responsablemente para salir adelante?
    Creo que si, que nos merecemos un si rotundo, con confianza y caridad.
    Tengo la esperanza de que, asi como somos capaces de buscar lo mejor para nuestra familia y seres queridos, somos capaces de jugarnos por nuestro espacio comun que es el barrio, la ciudad y el pais. Saludos a todos
    CARLOS

    ResponderBorrar
  7. una sociedad sana es una sociedad educada en valores humanos (al menos).

    ResponderBorrar
  8. Eso por que la gente es una Mal educada y a veces mal aprendida, no valoran nada,ni los espacio publicos ni los privados
    los politicos te mienten, Cualquiera te roba y sale a los dos minutos, pendejo de mierda te escriben con airosol la pareded de tu casa, vas la playa y encontras pañales cagados de bebes enterrados (solo x dar un ejemplo), basura en el agua, gente que lleva a su mascotas y estas hacen sus desechos en cualkier lado y no es culpa del perro por que esas personas deberian limpiar las gracias de sus animales.
    yo no voy mentir tarto de notirar nada al suelo
    lo tiro al tacho de basura o me lo guardo hasta encontrar uno, admito ke si tengo los brazos ocupados y se me cae un papel no lo pueo recoger D:
    El problea es la sociedad por que vas nose digamos a otra cuidad de europa y no vayas a tirar un papel x ke te ponen una multa y no es ninguna fabula solos preguntale alguien de alla..Escuestion de educacion y acostumbrase :D

    ResponderBorrar
  9. ya que están siempre a la orden del dia cuando se trata de imponer impuestos ridículos y recolectar ($),por qué no ponen severas multas a quien tira basura a la calle? no es muy dificil, ya que el ejercicio de cobrar a lo bobo ya lo tienen. En Bel Air las multas por tirar un simple papelito a la calle ascienden a U$S300.-, y las calles brillan de limpias...

    ResponderBorrar
  10. la desidia inunca nuestras calles amiga cecilia...

    ResponderBorrar
  11. buscando "mar del plata reciclaje" en google esta página aparece cuarta, la verdad que esos tachos de reciclaje son una patada, la basura para reciclar en mi casa de a poco le va sacando el espacio al auto, y para ir a perder tiempo desarmando las bolsas para que pasen por esa boca estrecha mejor trato de vender el vidrio, papel y plástico.

    ResponderBorrar
  12. Me gustaria que alla de esos tachos de reciclage aca en el barrio las americas, como podria comunicarme para pedir que los traigan al barrio.

    ResponderBorrar
  13. tendría que hablar con la municipalidad, este medio de comunicación no es oficial.

    ResponderBorrar

Por favor, eviten realizar comentarios con lenguaje soez y discriminativos.
Los comentarios Anónimos en general son despreciados y considerados de menor nivel que el de los registrados. Lamentablemente tuvimos que implementar la verificación de palabras debido a la cantidad de spam recibida en forma de comentarios.

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.