Que pena (de muerte)

Este informe no pretende discutir sobre la implementación efectiva de la pena de muerte, sino conocer cuales son sus alcances y consecuencias.




*Hay crímenes atroces respecto de los cuales gran parte de la comunidad estima que sólo pueden compensarse adecuadamente con la muerte del autor. Este simle enunciado hace ver que se trata de una actualización del talión. Se trata de una reacción emocional, de una manifestación del deseo de venganza; no constituye la culminación de un razonamiento.


*En los países donde existe la pena de muerte la cantidad de crímenes no se ha reducido.

*La pena de muerte no contribuye a disuadir de cometer crímenes y que puede usarse para ocultar la renuencia del gobierno a atajar la corrupción y la pobreza.
En Kenia dicen los parlamentarios: «Tenemos más robos con violencia en los años noventa que en 1975, cuando introdujimos la pena de muerte para este tipo de delito. Si la pena de muerte ha tenido algún efecto, ha sido en todo caso el de incrementar el número de robos violentos»

Conclusión:
la pena de muerte no sirve para bajar el delito, en todo caso ante la ineficacia de los instrumentos necesarios para que el asesino no vuelva a matar da una solución definitiva a la reincidencia.

Este tema es muy extenso y polémico, ante lo escueto del presente informe cito las fuentes completas con el tema debatido hasta el agotamiento:
1 2 3 4 5


2 comentarios:

  1. En primer lugar quiero agradecerte por el link hacia mi sitio, de corazón mi agradecimiento.
    En segundo lugar, no estoy a favor de la pena de muerte, ni creo que sea efectiva, al menos no en Argentina.
    Creo que confundimos la pena de muerte con hacer justicia con mano propia, cosa que es lógica, pues hay un hilo muy fino que divide ambas.
    Legalemente no puede aplicarse la pena de muerte, hay tratados que lo prohiben.
    Ahora ¿es justo que los delincuentes nos apliquen la pena de muerte, sin ley, a los honestos?. No, pero eso es un problema que comienza en falta de educación, de niñez, de valores, de trabajo, etc.
    Es un tema tan largo que no creo tenga solución

    ResponderBorrar
  2. Sol, agradezco tu comentario. Creo que lo que sucede con este tema es que es muy complejo y en poco tiempo nos derivamos con otros temas que están mal. Pensar que la pena de muerte no esta bien no tiene que ver con que haya delicuentes asesinos, el tema es que muchos, luego de matar, salen a las calles nuevamente y reinciden porque la ley esta mal. Ahora, que sería de nosotros si le damos el poder de matar a un cuerpo que brinda justicia de manera ineficaz y defectuosa?

    ResponderBorrar

Por favor, eviten realizar comentarios con lenguaje soez y discriminativos.
Los comentarios Anónimos en general son despreciados y considerados de menor nivel que el de los registrados. Lamentablemente tuvimos que implementar la verificación de palabras debido a la cantidad de spam recibida en forma de comentarios.

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.