Leyenda urbana en Mar del Plata


Una chica va a un conocido bar de alem con un grupo de amigas. Ahí conoce a un flaco copado y se ponen a hacer mimos (transar, apretar, chapar). Al rato la cosa se pone hot y el tipo la invita a la casa, ella acepta, va a hablar con sus amigas quienes le dicen "una vez que salis con nosotras quedate no seas malita.

Ella cambia de opinión, se la comunica al muchacho, intercambian teléfonos y quedan para otro momento.

Al otro día se despierta con un extraño zarpullido en la cara, va a un dermatologo quien realiza un cultivo de la extraña afección. Cuando le dan los resultados la interrogan preguntadole que habia estado haciendo, entre otras cosas ella cuenta que se estuvo refregando el rostro con un desocnocido. El profesional de la medicina se pone de color blanco como su guardapolvo y le dice que lo que tiene en la cara es una extraña bacteria transmitida por el contacto con los muertos y que debe llamar a las autoridades para darle los datos que tenga de este raro muchacho.

LA policia lo atrapa y encuentra en una freezer los cuerpos de 2 jovenes muchachas que habian sido abusadas luego de su deceso.

Me lo contaron como real pero luego de buscar un poco encontre esto

Para saber más sobre mitos y leyendas de mar del plata y la zona click aquí

Que pena (de muerte)

Este informe no pretende discutir sobre la implementación efectiva de la pena de muerte, sino conocer cuales son sus alcances y consecuencias.




*Hay crímenes atroces respecto de los cuales gran parte de la comunidad estima que sólo pueden compensarse adecuadamente con la muerte del autor. Este simle enunciado hace ver que se trata de una actualización del talión. Se trata de una reacción emocional, de una manifestación del deseo de venganza; no constituye la culminación de un razonamiento.


*En los países donde existe la pena de muerte la cantidad de crímenes no se ha reducido.

*La pena de muerte no contribuye a disuadir de cometer crímenes y que puede usarse para ocultar la renuencia del gobierno a atajar la corrupción y la pobreza.
En Kenia dicen los parlamentarios: «Tenemos más robos con violencia en los años noventa que en 1975, cuando introdujimos la pena de muerte para este tipo de delito. Si la pena de muerte ha tenido algún efecto, ha sido en todo caso el de incrementar el número de robos violentos»

Conclusión:
la pena de muerte no sirve para bajar el delito, en todo caso ante la ineficacia de los instrumentos necesarios para que el asesino no vuelva a matar da una solución definitiva a la reincidencia.

Este tema es muy extenso y polémico, ante lo escueto del presente informe cito las fuentes completas con el tema debatido hasta el agotamiento:
1 2 3 4 5


Inseguridad en mar del plata

Hace unos días tuve la oportunidad de concurrir a una marcha por la muerte de un adolescente y por el pedido de más seguridad.

Lo que me dejo preocupado es que mucha gente piensa que si por ejemplo se implementara la pena de muerte u otros castigos medievales la cantidad de asesinos y ladrones bajaría. También se habla de la vuelta del servicio militar, de la contratación de más policías y de darle más libertad a estos mismos para que puedan actuar sin tantas restricciones por parte de los derechos humanos.

Creo que es imposible caer en estos pensamientos facilistas luego de una desgracia como la sucedida donde personas inocentes y de bien son acribilladas a balazos por inadaptados que no están preparados para vivir en sociedad. Pero digo yo ¿de donde salio este tipo? ¿es un loquito que simplemente salio a matar? o ¿ quizás es resultado de una sociedad enferma?

La verdad es que para solucionar este tema no hay una sola cosa que hacer: el sistema judicial esta colapsado, el sistema carcelario es inútil y no cumple con su función de reinserción a la sociedad de los presos.

Los niños que están hoy en la calle sin comer, sin poder instruirse debidamente son los delincuentes del mañana y es allí en ese lugar donde hay que actuar. Si vos le preguntas a este monstruo asesino sobre su vida seguramente encontráras puntos en común con el resto de los delincuentes.

Matarlos en la plaza no va a solucionar nada, lleno estará este espacio público de cadáveres colgados de los arboles y llenos los cementerios de victimas vengadas con la muerte.

¿por qué no hacer algo antes? ¿por qué este tipo estaba suelto con un arma si ya tenia antecedentes? Si hay otra cosa que acá no se hace es trabajar sobre el PRE CRIMEN para prevenir que estos delitos sucedan.

Tal vez al asesino de Franco haya que matarlo, o tal vez no, pero esto no cambia lo sucedido...

------------------------------

Elmer Bernabé Bebilacua

El último peaje, la verdadera historia detrás del cartel


En buenos aires, más precisamente en la panamericana existía un cartel publicitario de ropa interior femenina protagonizado nada menos que por Araceli Gonzalez.

Muchos problemas trajo esta imagen ya que se producían constantes accidentes debido a la hipnótica belleza de la protagonista.

En la foto vemos el cartel, en la parte inferior se aprecia la silueta de un hombre para así comprender el descomunal tamaño de esta pieza publicitaria.

Finalmente y luego de un accidente fatal se decidió quitar este cartel haciéndolo enteramente responsable por los terribles hechos.

Toda esta situación queda claramente reflejada en la letra del tema que te adjunto para que escuches claramente la poesía de un caso casi real.

Fantasmas en Mar del Plata

Historia enviada a esta redacción por Noelia Chabiri





Hace aproximadamente 5 años cuando, yo tenia 12 años, me fui de campamento a un camping de Mar del Plata que esta a 100 metros del faro.
Llendo en micro con mis amigos, una de ellas me dijo:
-Te acordas que habian dicho que aca en el faro habian muerto tres adolecentes bruscamente?
-Si me acuerdo- dije yo, sin darle importancia

Bueno al llegar al camping bajamos las cosas, armamos las carpas, almorzamos, y luego fuimos a una zona en la cual habia dunas de arena.En esta zona me senti muy observada(no le di importancia).
A si pasamos todo el dia divirtiendonos, jugando y haciendo cosas de chicos de 12 años.
A la noche una amiga mia me pregunto si la acompañaba a buscar su baso para cenar, la acompañe claro. Cuando estabamos llegando a las carpas mi amiga se queda quieta mirando quien sabe a donde y le pregunto, que pasa y miro, y no habia nada, seguimos caminando hacia la carpa... y Al darme vuelta para el lado de la carpa veo a una persona jovencita, con pelo intermedio, ojos llamativos y grandes con ojeras, vestido todo de blanco, cruzado de braso observandome, (la carpa daba al frente de un arbol), y al darme vuelta, nuevamente asi el arbol no estaba mas! (en custion de segundos). A mi amiga la apure y nos fuimos, cuando estabamos alejadas le conte y ella me dijo, yo lo vi tambien cuando veniamos caminando, estaba caminando al rededor de una carpa,la cual era la mia... No se imaguinan las cosas que e me cruzaron por la cabeza. Llegamos al quincho y le conte a la profe, no creyo o no quizo creerme.
Luego cuando salimos a hacer los juegos nocturnos, hable con el guardabosques del lugar y le conte la historia que me habia dicho mi amiga, se quedo cayado y me dijo "puede ser", al instante que me termino de contar se corto la luz de todo el camping, lo unico que atine a hacer fue mirar hacia donde habia visto al fantasma, y no vi nada. Al fin y al cabo me volvi a mi casa y le conte a todo el mundo.
Luego al cabo de maso menos tres años, en el colegio(en el recreo) una amiga mia viene y me dice..
- hay no sabes mi primo fue de campamento, se saco una foto y aparecio una cabeza de mas!
Me mostro la foto y yo me asuste!, era espelusnante!.... ocho personas(en el camping),siente en la foto, tres arriba y cuatro abajo... en el gueco una cabeza borrosa sonriendo! ME ASUSTE.
Cuando estaba en curso me quede pensando y dije, "¿que camping sera?".... toco el timbre y fui corriendo a preguntarle!... y saben lo que me dijo! EL CAMPING MUNICIPAL, el que esta a 100 metros del faro... miro devuelta la foto y era el mismo!

Al llegar a mi casa me llamo la prima de mi amiga y me dijo que una chica adolecente habia muerto en la ruta de ese mismo camping!... calcule las fechas y el dia que habia ido yo hacia tres meses que habia fallecido, y justo ese dia era el dio de los muertos!
No se quien sera, no se que querra, no se que le habra pasado... lo unico que se es que llego devuelta hacia mi con la foto! La verda trato de no darle importancia, por que si no tendria miedo todo el tiempo, trato de no averiguar cada ves que me meto en internet!

Si desean enviarnos su historia de ultratumba para publicarla lo pueden hacer al mail elinformantenews@gmail.com

Nota: la foto es meramente ilustrativa

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.