Soy dos pero soy uno

     Hoy día me di cuenta que era dos personas, más bien me di cuenta que tengo dos personalidades que viven en mi, que si bien son parte de lo mismo cada una posee características diferentes. Una sostiene a la otra, y ninguna podría sobrevivir por si misma, se necesitan y se diferencian aunque tienen mucho en común. Cada una tiene un nombre que no revelare, y las personas que me rodean a menudo me llaman invocando a uno o a otro.

     La primera es la fundacional, me acompaña desde que nací, es irresponsable, ingenua, imaginativa e infinitamente solidaria. También es insegura,  nostálgica y débil. Es un niño curioso que habita mundos de fantasía y que nunca se cansa de preguntar.

     La segunda nació para enfrentarme al mundo de igual a igual, para adaptarme y para defender a la primera de una realidad dura y gris. La primera lo imagina de forma romántica como en un cuento, la segunda es la armadura y la espada que da pelea.  Es práctica, lógica, ágil, fuerte, es la que pone los puntos, marca los límites y se enfurece ante la injusticia y transforma esa furia en acción. En general esta parte de mí desagrada a los demás, en especial si son los destinatarios de la manifestación de mis condiciones.


     A veces esta bien claro quien soy, o más bien cual soy. Otras veces se mezclan y hasta se pelean pero también se ayudan. Cuando la segunda se cansa de luchar contra el mundo  la primera acude  y le da esperanza. Cuando la primera se ve inmersa en la tristeza o en la frustración la segunda la hace poner de pie, le pega un cachetazo y la hace seguir avanzando.


Soy dos pero soy uno, no puedo elegir o poner alguno sobre otro. Lo mejor de mí sale cuando los dos están presentes en igual proporción.









Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.