Detalles sobre la muerte de Elio Aprile

Debido a la falta de datos al respecto de lo sucedido en las ultimas horas de la vida de Elio Aprile hemos entrevistado al Dr. Funes, amigo y doctor personal del ex - intendente.

    Elio tenía 63 años, cada seis u ocho meses se hacia controles generales, de hecho hacia 40 días se había realizado ese estudio completo incluyendo un electrocardiograma, los resultados habían sido normales.

   No fumaba, apenas tomaba alcohol, no consumía drogas, no poseía antecedentes de ninguna enfermedad importante y la única medicación que tomaba periódicamente había sido recetada por su médico personal, era una pastilla para la hipertensión de nivel medio que le había sido recetada por el mismo Funes 7 años atrás. Su presión arterial normal era de 12 / 8.  Elio tenía además una  herencia longeva de sus padres que aún están con vida con 96 y 95 años y son también atendidos por Funes.

     Según las declaraciones del doctor el día sábado 4 de agosto del 2012 por la noche a eso de las 21hs recibe un llamado a su celular departe de su amigo y paciente quien le informa sobre un gran cansancio y un fuerte dolor en la espalda.  Esa misma tarde aproximadamente a las 18hs  había jugado un partido de fútbol con sus hijos, hacía 6 meses que no hacía actividad física por lo que realizo un gran esfuerzo. Adjudicó su dolor en la espalda a una posible contractura producto de un salto durante la acción deportiva.

Sus palabras fueron "...estoy destrozado, jugué al fútbol como 2hs, me duele todo y además la espalda, salte para cabecear una pelota y me vino un tirón en la espalda.. ."

     El Dr. Funes le recomienda entonces que tome una ducha e ingiera cualquier analgésico que tenga a mano. En es momento el clínico se encontraba en sierra de los padres y tuvo que insistir para pasar a verlo y revisarlo ya que Elio minimizaba el asunto y no quería molestar a su amigo.

     A eso de las 22.3 el doctor arriba a la casa de su paciente quien se encontraba con su novia, Elio le describe el dolor que siente mientras le toman la presión: 12/8 totalmente normal. El doctor consulto si habia ingerido la pastilla para la hipertensión que le había rectado 7 años atrás, Elio la había tomado por la mañana y declara:

"...estoy destruido, como si me hubiera pasado una aplanadora por encima..."

     El doctor realiza una revisión de rutina y lo único que detecta es una importante contractura en el músculo para vertebral izquierdo por lo que le recomienda que se hiciera masajes y que se aplicara calor, que tome los analgésicos habituales que al otro día se le iba a pasar. A eso de las 23hs el doctor saluda a su amigo y abandona el lugar rumbo a su hogar.


    A las 6:40am del día 6 de agosto Funes recibe un llamado en su celular, era la pareja de Elio diciendo que no lo podía despertar, que había sentido un ronquido muy importante, el doctor se pone en alerta y le pide que llame inmediatamente a una ambulancia y que el salía al instante hacia allí.

   La ambulancia tardo unos 3 minutos mientras que el doctor unos 7 minutos, cuando ingresa en la habitación ve a una médica y a los enfermeros realizando tareas de reanimación. El cuerpo de Elio yacía en el piso mientras recibía masajes cardíacos. El doctor se presenta como tal y se suma a las tareas de emergencia que se llevaron adelante durante media hora (masaje cardíaco, venopuntura, suero, bicarbonato, punción cardíaca con adrenalina, oxígeno) fue en ese momento que se decidió no hacer más nada, en ningún momento durante la aplicación de estas técnicas se detectó reacción alguna por parte del paciente. Cuando se presento el servicio de urgencia el cuerpo del paciente aún estaba tibio lo que indicaba lo próximo del momento de su muerte.

     En ningún momento tuvo Elio dolor en el pecho ni otro síntoma atípico comunes en los infartos de miocardio, el doctor Funes también aclaro que el único dolor que tenia el paciente era en la espalda, un dolor interescapular y que según su experiencia era "totalmente" una contractura muscular, aunque observo que se podría teorizar sobre la existencia de una "disección de aorta toraxica" lo que sería un hecho rarísimo y poco probable ya que en general el infarto se hubiera producido durante el ejercicio físico y no posteriormente. Para saber las causas de muerte se debería haber realizado una autopsia lo que tampoco hubiera asegurado llegar a tener conocimiento de lo sucedido.

Elio murió mientras dormía.

     Después de tomar conciencia sobre lo ocurrido, la consternación invadió al doctor y a la mujer que se encontraba en el lugar que al no tener los números telefónicos de sus hijos se comunicaron con su ex mujer quien vive muy próxima al lugar. Cuando llego fue recibida por Funes quien le contó lo ocurrido y luego se retiró.

    El parte oficial adjudico su muerte a un infarto agudo de miocardio.


  Le consultamos al doctor si sabía algo sobre la falta de algunos objetos en la casa y nos dijo que no tenia conocimiento sobre ello salvo algunos comentarios de la ex mujer de que faltaban algunos objetos entre ellos documentos y las llaves del auto de  Elio.

Foto gentileza Hugo Porro

------------------------------------------------------------------------------------------

El Dr. Funes desempeño cargos técnicos en áreas sanitarias en la municipalidad durante 20 años, agradecemos su amabilidad y predisposición para realizar esta nota.

-----------------------------------------------------------------------------------

Algunos hechos fuera de lo común que ocurrieron luego de la desaparición de Aprile fueron la desaparición de su teléfono celular que fue utilizado hasta que sus familiares lo dieron de baja,  el extravío de algunos de sus documentos entre otros objetos personales. También fue hakeado su mail y se creo un facebook  que fue dado de baja tras ser denunciado por falsa identidad

Informe: Ariel A. Adera

15 comentarios:

  1. Estudio en la Universidad Giselle Rimolo no?

    ResponderBorrar
  2. Era la pareja y no sabia el telefono de los hijos??? Este hombre miente mucho para tapar su gran incapacidad! El tampoco tenia el telefono, siendo que los vio nacer! Miente,miente,miente, quea algo quedara, al fin alguien se dedico a investigar.

    ResponderBorrar
  3. Gracias al Doctor Funes y al Informante.
    Ya hay bastante dolor como para agregarle lo sinisstro.
    El profesor Aprile,noble y austero como era,no lo merecía,ni sus hijos,Ni sus padres,ni todos los que bien lo querían
    Que en Paz descanse

    ResponderBorrar
  4. Ni un estudiante de primer año enfermería puede brindar algo tan burdo, otro complice más. Desde ya que no merecia morir como murio y menos que lo oculten personan que deshorrar el juramente hipocratico. Las contradicciones son evidentees.

    ResponderBorrar
  5. Tanto misterio! Si usted sabe algo dígalo!

    ResponderBorrar
  6. Que se puede esperar de un burro más que una patada. Ya lo dije por eso esta nota y las causas penales. Te fueron de la Belgrano! Vas poner una funeraria ahora????

    ResponderBorrar
  7. Que bien informado! Fallecio el 5 de agosto Un poeta!!! Cuando asesino de las letras suelto!!!

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja deja publicar boludeces....

      Irrespetuosa!!!

      Borrar
    2. Te asseguraste bien la agonia y el pasar....

      Cargaras con ello hasta el final.

      Borrar
  9. Su Biblioteca Virtual,por favor,que alguien la reponga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprate sus libros, dudos que aprendas algo, lo mejor de él no estaba alli. Deja de pedir pavadas. Y aunque sea busca en diccionario una palabra que se llama respeto, bastante tiene la familia con el abandono de persona que cometio este animal de la medicina con perdón de los animales que al menos tienen corazón. Tu deseo no respeta nada, pero de algún modo lo vas a entender, nadie va a reponer una biblioteca que no Elio detestaba y era obra de un ser nefasto que se apodero de cuanto pudo. Basta ya, es la última vez que te lo digo.

      Borrar
  10. Elio, 5 meses sin vos, que descanses en paz, te quiero por siempre y para siempre. Mil besos.

    ResponderBorrar
  11. Cumplirias 64 años, feliz con tu familia, tu nieto Vicente.

    La pseudo novia, imponiendo, amenanzado, no dejo nada, al hacer lo que hiciste con tu runfla de bastardos complices y secuaces. Dejaste ir a un hombre bueno que no te quería.

    Hoy contempla desde el cielo a su familia y en su modesto hogar habita su hijo con su nietito y su ex esposa cuida a sus padres. Cuanto deben aprender, de personas buenas y honradas.

    Elio, por siempre y para siempre....

    ResponderBorrar
  12. Patricia, no cambias más, me acuerdo cuando hacia de correo entre uds. no habia celulares, ni compus, hable con vos y te lo dije a todas nos dolio, nadie sabe lo que ese hombre sentía por vos, haces bien, en honrarlo, pedir por sus hijos, por la familia y por él. Se equivoco en muchas cosas, pero a vos te eligio bien, sabía que ibas a seguir hasta el final, vos sos así, sos leal y amas visceralmente. Por algo mucha gente de respeta. Elio era básico. Fue intendente pero le faltaba clase y a vos siempre te sobro...
    Te admiraba, no te preocupes no te lo van a perdonar, las maestristas ciruela. Pero él te mira desde el cielo y sabe que estas, y vas a proteger a todos... Cuidate Paloma...

    ResponderBorrar

Por favor, eviten realizar comentarios con lenguaje soez y discriminativos.
Los comentarios Anónimos en general son despreciados y considerados de menor nivel que el de los registrados. Lamentablemente tuvimos que implementar la verificación de palabras debido a la cantidad de spam recibida en forma de comentarios.

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.