Punto ciego cerebral

     En el ámbito físico, el punto ciego es aquella área específica que, apesar de la presencia de un sistema de captación de imagenes adecuado, no puede percibirse.
 
    En ocasiones tenemos información justo delante de nuestras narices, pero no nos es posible procesarla, hablo de un punto ciego psicológico, donde nuestro cerebro se ve imposibilitado de aceptar la realidad evidente bloquendonos la posibilidad de percibirlo y mucho menos de aceptarlo.

 Todos poseemos puntos ciegos, situaciones que ya estan definidas pero que  nosotros no logramos captar insistiendo en llevar adelante acciones sin considerar su evidente obsolescencia captada claramente por las personas que nos rodean (amigos o familiares) quienes se empeñan en advertirnos al respecto.

    Algunos ejemplos de puntos ciegos cerebrales: personas que  no nos aman, amigos que ya dejaron de serlo, personas que nos usan o estafan, carreras universitarias que no son para nosotros, etc, etc.

     Es fácil ver los puntos ciegos de otras personas, pero no hay manera sencilla de hacercelos ver, uno puede pasar horas articulando palabras y estrategias para hechar un manto de luz sobre este punto ciego pero la persona no lograra verlo hasta que este lista para hacerlo (y hay poco que podamos hacer nosotros al respecto).

  Poder finalmente captar un punto ciego cerebral traerá como consecuencia la maduración intrinseca de la persona dejandola lista para enfrentar su próxima zona oscura.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, eviten realizar comentarios con lenguaje soez y discriminativos.
Los comentarios Anónimos en general son despreciados y considerados de menor nivel que el de los registrados. Lamentablemente tuvimos que implementar la verificación de palabras debido a la cantidad de spam recibida en forma de comentarios.

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.