El otro día fui al almacén. El dueño tenia barba de algunos días y una campera azul gastada y descolorida. Me aseguró que nos esperaba un destino muy oscuro, que el dolar se dispararía a $10 pesos, luego bajaría a $5 (para despistar, según sus dichos) y luego quedaría fijo en $15.- "hay que sacar la guita pibe, comprar dolares y guardarlos".
Salí indignado por dos cosas: la negatividad de su visión y lo certero de sus palabras.
La mayoría de los argentinos piensa igual que el almacenero y no hay sistema que funcione si nadie cree en él.
El sistema esta formado por cada uno de nosotros que no asume su papel y vive hechandole la culpa a los políticos.
La verdad es que en términos generales cualquier argentino que tuviese un cargo político y se le presentará la oportunidad de robar lo haría sin mayores reflexiones "si total todo el mundo lo hace".
Argentina es un país con escaso patriotismo lleno de gente egoísta que se siente argentina solamente cuando juega la selección.
Asi es querido amigo... aunque hay pocos honestos en la politica, no alcanzan a contrarrestar la cantidad de chantas vestidos de traje y corbata que por conocer a tal o cual, roban y roban, sin despecho.
ResponderBorrarAhora sobre el dolar, creo que seguira la estabilidad, pero yo igual no recomiendo confiar en el sistema bancario para ahorrar fondos, es mejor comprar euros, o hacer trabajar el dinero o simplemente ahorrar!
Si ya tenes la plata en caja de ahorro o plazo fijo, tampoco hay que ir a sacar la guita corriendo, porque si todo el mundo lo hace cae el sistema financiero.
Yo creo que debemos seguir apostando a nuestro a pais, a trabajar, a buscar trabajo, a generar trabajo, a ser creativos y aportar nuestro grano de arena en este pais, tan lindo!
Abrazo
La gente tiene una negatividad absoluta (me incluyo aunque no ando con barba ni campera gastada).
ResponderBorrarCreo que el patriotismo lo fuimos perdiendo a fuerza de golpes y golpes, de no tener gobernantes patriotas, de que nadie nos cuide, de que a nadie le importemos.
Es increible lo que puede hace la ambición por el poder.
Un beso
me pareces mas negativo tu que el resto de los argentinos..
ResponderBorraryo estoy con el autor, en argentina todos somos chantas potenciales, cuando vemos la oportunidad..........hacemos lo qw mejor nos convenga a nosotros, sin q nos importe el resto de la comunidad.
ResponderBorrar