La vida es dura, la realidad nos golpea constantemente y se empeña en frustrarnos mostrándonos que las cosas son bien diferentes de lo que nosotros esperamos. Por supuesto que la felicidad esta presente pero como dijo alguna vez Dolina "los momentos de felicidad se presentan esporádicamente, son como islas en un mar de tristeza y frustración". Bueno, podemos decir que Dolina es, a veces, demasiado dramático pero ¿qué hay de los que se aferran a un optimismo liviano y superficial? Estas personas son afectas a mails en cadena con reflexiones motivacionales que reenvían sin parar y a cierto tipo de música. Hay un cantante en especial que es indefectiblemente elegido por cada uno de estos personajes: AXEL FERNANDO.
Si bien el himno oficial del optimista superficial es "Color esperanza" de Diego Torres, "Celebra la vida" sería algo así como la marcha de San Lorenzo.
El optimista pone el tema en el estero de su auto o en el ringtone de su teléfono e insiste a quien lo rodee "escucha la letra, escucha lo que dice, ¿no es hermoso? cuanta razón dios, escucha la letra lo que dice..." Nosotros escuchamos y no le encontramos nada en especial mientras que el optimista se pone reflexivo, pierde la mirada y se da cuenta que cree saber mucho de la vida. Es muy probable que luego de escuchar el tema intente darnos una lección de vida contándonos alguna analogía cursi.