EDITORIAL
En esta nueva sección que denominare "ideas que no puedo realizar" me propongo compartir con ustedes algunos proyectos que yo considero geniales y sorprendentes pero que, lamentablemente, son imposibles de realizar para mí debido a la falta de recursos de todo tipo. No son empresas faraónicas, sino ideas simples con cierto obstáculo difícil de superar para su concreción.
Dejando a un lado el egoísmo espero pacientemente que alguna de estas entradas sea leída por la persona correcta y apelo a su anónima honestidad para considerar a este humilde escriba como autor intelectual de estas locuras. A continuación la primera idea revelada:
HOMENAJE EN VIDA (el día de tu muerte)
Se trata de un programa de televisión que se encarga de recrear lo que pasaría en el mundo de los medios ante la desaparición física de una persona famosa que aún esta VIVA. El protagonista de cada programa sera el muerto (que en realidad no esta muerto si no que este hecho es parte de una noticia de ficción) allí sera homenajeado por todos sus seres queridos y colegas que le enviaran mensajes como si en realidad hubiera muerto, de esta manera también se recrearan noticieros, debates, repercusiones en tweeter, facebook y todo tipo de medios teniendo como objetivo acercarse lo más posible a los hechos que se creen que pasaran ante el deceso.
Imagino al protagonista siendo entrevistado sobre su vida, que cosas cree que le faltaron a hacer y para querría más tiempo en la tierra. La última pregunta sería si el cree que debería ir al paraíso o al infierno. El que acompañe al "difunto" por este viaje de fantasía sera Gabriel Rolón quien oficiara de guía en este mundo del más alla.
El personaje principal puede elegir ir al set del programa o no siendo este factor no determinante para la producción del programa ya que podrían elegirse personajes internacionales o imposibilitados de acudir. No solo se seleccionarían personas queridas, también pueden hacerse programas con personajes nefastos haciendo repaso por su historia y hasta poniendo extras en un funeral apócrifo festejando su muerte. También se especulara con lo que pasara el día después de su muerte, más homenajes, sanción de leyes con el nombre del fiambre... Imagino que de la misma manera podría darsele a elegir al homenajeado la forma en que él fantasea que va a morir.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Ariel A. Adera