El Abismo


     En nuestro ciclo de análisis de la conducta humana nos referiremos hoy a una situación en particular que dramatiza la realidad llevándola al extremo irreal intentando manipular a un sujeto al colocarlo en una situación de elección drástica.
 
  El sujeto A (el creador del abismo) interpela al sujeto B (el que será expuesto al abismo), veamos una interpretación de esta situación.
 
A y B estan casados y B quiere reunirse con sus amigos una noche cualquiera:
 
B: hoy salgo con los pibes, hace mucho que no los veo
 
A: y todo así de repente? mm que raro, me vas a dejar sola?
 
B: bueno sola no, te quedas en casa con el perro yo salgo un rato y vuelvo
 
A: sola con el perro? me abandonás, yo tengo miedo de quedarme sola, no podes dejarme así, ahora son más importantes tus amigos que lo que me pasa a mí?
 
B: no es tan importante es un rato y vuelvo
 
A: por eso si no es tan importante no vayas y quedate conmigo en lugar de ir ahí, vos fijate, elegí lo que quieras, qué es más importante para vos? tus amigos o dejarme acá sola?
 
--------------------------
 
Ya es tarde, el sujeto B ha sido empujado a "El Abismo" un lugar hipotético donde debe elegir a quien salvar de la muerte y del abandono, aquí el sujeto A plantea lo irreal y dramático apelando a la lástima y a la piedad.

 

La mejor estrategia para combatir este comportamiento es la desdramatización y el cortar el ataque desde la raíz evitando que crezca hasta ser incontrolable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, eviten realizar comentarios con lenguaje soez y discriminativos.
Los comentarios Anónimos en general son despreciados y considerados de menor nivel que el de los registrados. Lamentablemente tuvimos que implementar la verificación de palabras debido a la cantidad de spam recibida en forma de comentarios.