No o NAda

Durante los primeros minutos no puedo recordar nada. Eso pasa en los días tranquilos, que cuando llega la tarde pueden desvanecerse. Los días mutan y son caprichosos. Pero los primeros tres minutos adelantan mucho de lo que va a pasar. Ella o él no aparecen cuando abro los ojos, bien, entonces yo tampoco estoy. Si despertara en un lugar sin espejos la ilusión de no ser nada podría mantenerse hasta el mediodía.

No ser cuando abrís los ojos por la mañana es estar libre de mentiras y traiciones. Cuando irrumpe una persona inmediatamente, junto con la luz o la falta de ella, es una señal horrible de la propia existencia, de la continuidad de ser, que para muchas culturas es el infierno.

Perpetuarse en la vanidad de ser es el primer error del hombre occidental. Ir al cielo para seguir siendo uno, para amar u odiar a las mismas personas: eso no puede ser el cielo. No quiero estar en el cielo de otras personas, al menos no eternamente. Quizá eso sea el infierno. Para ellos o para mí.

En cuanto a la mentira… no existe durante los primeros tres minutos. Siempre que puedas no ser nada. Lo cual, te juro, puede hacerse.

Enviado por Nanny Cornouel.

2 comentarios:

  1. este muchacho tambien tiene una tendencia suicida...Ojala que no..Pero que se yo...

    ResponderBorrar
  2. Hola pablito! muy bueno parece que la poesía sigue fluyendo ja un abrazo compadre, el anónimo no debe conocerte ya que siempre estuviste cerca de la irrealidad y de la nada; sos un tipo sensible. y te o dice uno de los primeros que escuchó tu gran poesía del pájaro. un abrazo

    ResponderBorrar

Por favor, eviten realizar comentarios con lenguaje soez y discriminativos.
Los comentarios Anónimos en general son despreciados y considerados de menor nivel que el de los registrados. Lamentablemente tuvimos que implementar la verificación de palabras debido a la cantidad de spam recibida en forma de comentarios.