Para mister jones

Noviembre fue caluroso. Llegaba al trabajo todo traspirado, en bicicleta. Estoy por vender la moto. Esta en ayacucho a la espera de un comprador. Queríamos un auto pero se interpuso algo mas copado, que fue el mudarnos. En menos de una semana conseguimos un departamento alucinante. Flor quería alquilar una casa. Había un lugar con olor a perro por constitución. Un departamento en planta baja por la zona de la Perla, que era una ratonera. El jueves apareció. Es un viejo edificio de dos pisos, de entrada pequeña y pretensiosa, como una puta virgen recién acicalada. Son solo dos departamentos por piso y el nuestro es el de la esquina. Tiene una habitación con una ventana en ángulos. La imagine en invierno. La voy a usar para leer y escribir. Flor la va a usar para atender pacientes. Tipos gordos se van a sentar a confesar cosas horribles ahí dentro. Después vendré yo, que no pienso revelar nada distinto.

Para festejar nos fuimos pa Ayacucho. Silencio, poca gente, pocas ambulancias y camiones de bomberos. El sábado por la tarde fuimos al rancho de un viejo que murió en mayo. Se llamaba Isidoro Rito. Lo juro.

Mientras el tío de Flor cortaba el pasto, su novia improvisa mate. Flor empezó a revolver la casa del muerto. Mierda, era el rancho de un hombre soltero que fue novio de una mujer toda su vida. No se caso con ella; no le gustaba a su madre. Lo juro.

Tenía una foto de Peron y un cuadro de Racing Club. Guardaba en su billetera la factura por la compra de una bicicleta roja, china, de paseo. Esas de caño cuadrado. La compro en 1993. Flor encontró una bola transparente con un pesebre dentro. Con agua, quizás bendita, de Tandil.

Había una explosión de mugre dentro de la casa. El escusado estaba afuera. Porque era un agujero con una superficie de cemento como banco. No era un inodoro. Era un Viaje en el tiempo asegurado. La noche anterior vi un fantasma al costado de la ruta. Caminaba usando una camisa celeste y unos pantalones antiguos. Los bichos de luz lo hicieron más creíble; no me dio miedo. Fue natural verlo, esperable.






Texto enviado por Mr. Tambourine Man

4 comentarios:

  1. Lo que me impacto fue el fantasma y en cuanto al depto felicitaciones!!! besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Esto no es un taller literario, me veo en la obligacion de hacerle esta observación sr ancho de espadas, no puede usted reaccionar asi de esa manera insultando porque no le gusto un parrafo de los 5 que componen el texto. Su reacción es exagerada por favor no insulte más.

    ResponderBorrar
  4. la verdad pibe......deja de fumar o de tomar drogas antes de escribir.........cualquiera....a quien le interesa el viejo muerto, y mucho menos q alquilaste.....sabes la gente q alquila por año.....miles....y no lo publican.....xq no vas a trabajar un poco......

    ResponderBorrar

Por favor, eviten realizar comentarios con lenguaje soez y discriminativos.
Los comentarios Anónimos en general son despreciados y considerados de menor nivel que el de los registrados. Lamentablemente tuvimos que implementar la verificación de palabras debido a la cantidad de spam recibida en forma de comentarios.