El tema es así, viene un pibe de unos 12 años y te dice "señor le podo el arbollito, son diez pesitos nomás, por diez pesitos se lo dejo una hermosura se lo dejo". Además de hablar en diminutivo, el niño conmueve por su actitud y sus ganas de trabajar, asique por $10 pesos le decís que SI. Entonces el pibe desaparece y 5 minutos después aparecen 2 monardos de aspecto intimidatorio:
- LISTO PAPI te lo deje joya.
Voy a la caja, agarro diez pesos y se los entrego.
-¿qué me das? son 100 pesos.
Pucha digo yo, le entendí mal? reviso lo sucedido, el pibe dijo 10 no cien, voy a la vereda veo el arbolito, le cortaron una rama pequeña ese trabajo no vale de ninguna manera 100 pesos.
-El pibe me dijo $10, no 100, si me hubiera dicho 100 no lo hubiera hecho.
El tipo alza la voz -PAPA QUE HAGO YO CON DIEZ PESOS, DAME CIEN VIEJA ES MI LABURO YO SOY UN LABURANTE.
Todo comienza a violentarse verbalmente, - YO TENGO UNA PIBA DISCAPACITADA ADEMAS A MI HIJO LE ESTAS DICIENDO QUE ES UN MENTIROSO Y YO SOY UN LABURANTE...
La presión aumenta, inmediatamente me doy cuenta de que estos tipos no son podadores sino chorros y que pretenden ejercer presión hasta el momento que yo decida pagarles, en todo momento parece que todo se va a ir a la mierda cuando el tipo alza todavía más la vos y comienza a mover sus brazos dando más énfasis a sus ridículos argumentos.
No pierdo la calma, le pido que espere levanto el teléfono y llamo a la policía, me preguntan que paso y yo les digo que un podador me quiere cobrar de más, se me cagan de risa.
Bueno, les digo, ahora llame a la policía, cuando venga el oficial arreglamos este asunto. Cuando escucharon la palabra policía ambos abrieron los ojos y comenzaron a decir que ellos eran amigos del comisario y que yo no quería pagar por un trabajo que ellos habían hecho, todo esto mientras retrocedían ya desenmascarados "hee puto llamaste a la gorra boton". Se alejaron maldiciendo hasta desaparecer en el corto horizonte de las calles de la ciudad.
Media hora después apareció un patrullero al que le explique lo sucedido.
Luego llame a mi madre para advertirle, pero era tarde a ella le habían dicho "se lo podo por $20" y a la hora de pagar "son $80, le cobre $20 cada rama y corte 4 ramas".
CONCLUSIONES
El plan de estos tipos es altamente ridículo e insustentable ya que el trabajo que realizan es mínimo y pasan de querer cobrarte 10 a cobrarte 100 lo que no resiste ningún análisis de sentido común promedio. Más allá de esto el eje de su plan radica en ejercer presión "apurar" a la víctima para que les entregue lo que sea para salir de esta "meta" situación creada artificialmente por ellos.
Consejos para evitar y revertir este tipo de sutiacuiones:
1- no contraten a tipos de la calle para podar arboles, afilar cuchillos o cortar el pasto.
2- si lo hicieron y el tipo se hace el loco inmediatamente llamen a la policía al 911
3- cuando hablen con la policía diganles que un ladrón quiere entrar en su casa sino se les van a cagar de risa y el patrullero va a llegar dentro de 30 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, eviten realizar comentarios con lenguaje soez y discriminativos.
Los comentarios Anónimos en general son despreciados y considerados de menor nivel que el de los registrados. Lamentablemente tuvimos que implementar la verificación de palabras debido a la cantidad de spam recibida en forma de comentarios.