Elio tenía 63 años, cada seis u ocho meses se hacia controles generales, de hecho hacia 40 días se había realizado ese estudio completo incluyendo un electrocardiograma, los resultados habían sido normales.
No fumaba, apenas tomaba alcohol, no consumía drogas, no poseía antecedentes de ninguna enfermedad importante y la única medicación que tomaba periódicamente había sido recetada por su médico personal, era una pastilla para la hipertensión de nivel medio que le había sido recetada por el mismo Funes 7 años atrás. Su presión arterial normal era de 12 / 8. Elio tenía además una herencia longeva de sus padres que aún están con vida con 96 y 95 años y son también atendidos por Funes.
Según las declaraciones del doctor el día sábado 4 de agosto del 2012 por la noche a eso de las 21hs recibe un llamado a su celular departe de su amigo y paciente quien le informa sobre un gran cansancio y un fuerte dolor en la espalda. Esa misma tarde aproximadamente a las 18hs había jugado un partido de fútbol con sus hijos, hacía 6 meses que no hacía actividad física por lo que realizo un gran esfuerzo. Adjudicó su dolor en la espalda a una posible contractura producto de un salto durante la acción deportiva.
Sus palabras fueron "...estoy destrozado, jugué al fútbol como 2hs, me duele todo y además la espalda, salte para cabecear una pelota y me vino un tirón en la espalda.. ."
El Dr. Funes le recomienda entonces que tome una ducha e ingiera cualquier analgésico que tenga a mano. En es momento el clínico se encontraba en sierra de los padres y tuvo que insistir para pasar a verlo y revisarlo ya que Elio minimizaba el asunto y no quería molestar a su amigo.
A eso de las 22.3 el doctor arriba a la casa de su paciente quien se encontraba con su novia, Elio le describe el dolor que siente mientras le toman la presión: 12/8 totalmente normal. El doctor consulto si habia ingerido la pastilla para la hipertensión que le había rectado 7 años atrás, Elio la había tomado por la mañana y declara:
"...estoy destruido, como si me hubiera pasado una aplanadora por encima..."
El doctor realiza una revisión de rutina y lo único que detecta es una importante contractura en el músculo para vertebral izquierdo por lo que le recomienda que se hiciera masajes y que se aplicara calor, que tome los analgésicos habituales que al otro día se le iba a pasar. A eso de las 23hs el doctor saluda a su amigo y abandona el lugar rumbo a su hogar.
A las 6:40am del día 6 de agosto Funes recibe un llamado en su celular, era la pareja de Elio diciendo que no lo podía despertar, que había sentido un ronquido muy importante, el doctor se pone en alerta y le pide que llame inmediatamente a una ambulancia y que el salía al instante hacia allí.
La ambulancia tardo unos 3 minutos mientras que el doctor unos 7 minutos, cuando ingresa en la habitación ve a una médica y a los enfermeros realizando tareas de reanimación. El cuerpo de Elio yacía en el piso mientras recibía masajes cardíacos. El doctor se presenta como tal y se suma a las tareas de emergencia que se llevaron adelante durante media hora (masaje cardíaco, venopuntura, suero, bicarbonato, punción cardíaca con adrenalina, oxígeno) fue en ese momento que se decidió no hacer más nada, en ningún momento durante la aplicación de estas técnicas se detectó reacción alguna por parte del paciente. Cuando se presento el servicio de urgencia el cuerpo del paciente aún estaba tibio lo que indicaba lo próximo del momento de su muerte.
En ningún momento tuvo Elio dolor en el pecho ni otro síntoma atípico comunes en los infartos de miocardio, el doctor Funes también aclaro que el único dolor que tenia el paciente era en la espalda, un dolor interescapular y que según su experiencia era "totalmente" una contractura muscular, aunque observo que se podría teorizar sobre la existencia de una "disección de aorta toraxica" lo que sería un hecho rarísimo y poco probable ya que en general el infarto se hubiera producido durante el ejercicio físico y no posteriormente. Para saber las causas de muerte se debería haber realizado una autopsia lo que tampoco hubiera asegurado llegar a tener conocimiento de lo sucedido.
Elio murió mientras dormía.
Después de tomar conciencia sobre lo ocurrido, la consternación invadió al doctor y a la mujer que se encontraba en el lugar que al no tener los números telefónicos de sus hijos se comunicaron con su ex mujer quien vive muy próxima al lugar. Cuando llego fue recibida por Funes quien le contó lo ocurrido y luego se retiró.
El parte oficial adjudico su muerte a un infarto agudo de miocardio.
Le consultamos al doctor si sabía algo sobre la falta de algunos objetos en la casa y nos dijo que no tenia conocimiento sobre ello salvo algunos comentarios de la ex mujer de que faltaban algunos objetos entre ellos documentos y las llaves del auto de Elio.
Foto gentileza Hugo Porro
------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------
Algunos hechos fuera de lo común que ocurrieron luego de la desaparición de Aprile fueron la desaparición de su teléfono celular que fue utilizado hasta que sus familiares lo dieron de baja, el extravío de algunos de sus documentos entre otros objetos personales. También fue hakeado su mail y se creo un facebook que fue dado de baja tras ser denunciado por falsa identidad
Informe: Ariel A. Adera
Estudio en la Universidad Giselle Rimolo no?
ResponderBorrarEra la pareja y no sabia el telefono de los hijos??? Este hombre miente mucho para tapar su gran incapacidad! El tampoco tenia el telefono, siendo que los vio nacer! Miente,miente,miente, quea algo quedara, al fin alguien se dedico a investigar.
ResponderBorrarGracias al Doctor Funes y al Informante.
ResponderBorrarYa hay bastante dolor como para agregarle lo sinisstro.
El profesor Aprile,noble y austero como era,no lo merecía,ni sus hijos,Ni sus padres,ni todos los que bien lo querían
Que en Paz descanse
Ni un estudiante de primer año enfermería puede brindar algo tan burdo, otro complice más. Desde ya que no merecia morir como murio y menos que lo oculten personan que deshorrar el juramente hipocratico. Las contradicciones son evidentees.
ResponderBorrarTanto misterio! Si usted sabe algo dígalo!
ResponderBorrarQue se puede esperar de un burro más que una patada. Ya lo dije por eso esta nota y las causas penales. Te fueron de la Belgrano! Vas poner una funeraria ahora????
ResponderBorrarQue bien informado! Fallecio el 5 de agosto Un poeta!!! Cuando asesino de las letras suelto!!!
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarDeja deja publicar boludeces....
BorrarIrrespetuosa!!!
Te asseguraste bien la agonia y el pasar....
BorrarCargaras con ello hasta el final.
Su Biblioteca Virtual,por favor,que alguien la reponga
ResponderBorrarComprate sus libros, dudos que aprendas algo, lo mejor de él no estaba alli. Deja de pedir pavadas. Y aunque sea busca en diccionario una palabra que se llama respeto, bastante tiene la familia con el abandono de persona que cometio este animal de la medicina con perdón de los animales que al menos tienen corazón. Tu deseo no respeta nada, pero de algún modo lo vas a entender, nadie va a reponer una biblioteca que no Elio detestaba y era obra de un ser nefasto que se apodero de cuanto pudo. Basta ya, es la última vez que te lo digo.
BorrarElio, 5 meses sin vos, que descanses en paz, te quiero por siempre y para siempre. Mil besos.
ResponderBorrarCumplirias 64 años, feliz con tu familia, tu nieto Vicente.
ResponderBorrarLa pseudo novia, imponiendo, amenanzado, no dejo nada, al hacer lo que hiciste con tu runfla de bastardos complices y secuaces. Dejaste ir a un hombre bueno que no te quería.
Hoy contempla desde el cielo a su familia y en su modesto hogar habita su hijo con su nietito y su ex esposa cuida a sus padres. Cuanto deben aprender, de personas buenas y honradas.
Elio, por siempre y para siempre....
Patricia, no cambias más, me acuerdo cuando hacia de correo entre uds. no habia celulares, ni compus, hable con vos y te lo dije a todas nos dolio, nadie sabe lo que ese hombre sentía por vos, haces bien, en honrarlo, pedir por sus hijos, por la familia y por él. Se equivoco en muchas cosas, pero a vos te eligio bien, sabía que ibas a seguir hasta el final, vos sos así, sos leal y amas visceralmente. Por algo mucha gente de respeta. Elio era básico. Fue intendente pero le faltaba clase y a vos siempre te sobro...
ResponderBorrarTe admiraba, no te preocupes no te lo van a perdonar, las maestristas ciruela. Pero él te mira desde el cielo y sabe que estas, y vas a proteger a todos... Cuidate Paloma...