Visión global

     Me siento adelante de un reloj de agujas, todo esta en silencio y solamente se escuchan los sonidos que produce el mecanismo eléctrico del dispositivo. Fijo mi vista en el minutero. Al principio parece que no se mueve pero después de un rato comienzo a vislumbrar los mínimos y lentos movimientos. Intento hacer lo mismo con la aguja de la hora pero no lo logro, por más que me esfuerce no puedo percibirlo a pesar de tener plena certeza de que el movimiento esta siendo ejecutado.

     Mi mente no esta preparada para percibir determinadas hechos que están sucediendo de tal manera que no puedo registrarlos. De lo que estoy seguro es que hay consecuencias. Los segundos forman minutos y los minutos hacen correr las horas, el tiempo pasa pueda yo percibirlo o no.

     El largo plazo es difícil de concebir. Cada pequeña acción que realices en este momento generara una sumatoria determinante que te pondrá en el futuro en algún lugar y contexto resultante de cada una de esas pequeñas cosas que hiciste.

¿Y a donde estas ahora? ¿como llegaste hasta aquí? ¿qué hiciste de tu vida los últimos 10 años? Tu presente esta construido por  las decisiones buenas y malas que tomaste oportunamente.

   Tener una visión global implica poder abstraerse y mirar tu estado actual como una resultante. Si juzgas tu realidad en un solo día, la conclusión sera parcial, ese día puede haber sido simplemente un día malo o extraordinariamente bueno, pero solo te brindara una visión parcial. ¿ Y si evalúas una semana? ¿y si lo que evalúas son años? El panorama cambia a medida que nos alejamos de las pequeñas certezas del instante.



Abordar de manera global la evaluación desempeños resultara mucho más efectivo y acertado que el análisis de fracciones. 

Ariel A. Adera

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.