Mi mente no esta preparada para percibir determinadas hechos que están sucediendo de tal manera que no puedo registrarlos. De lo que estoy seguro es que hay consecuencias. Los segundos forman minutos y los minutos hacen correr las horas, el tiempo pasa pueda yo percibirlo o no.
El largo plazo es difícil de concebir. Cada pequeña acción que realices en este momento generara una sumatoria determinante que te pondrá en el futuro en algún lugar y contexto resultante de cada una de esas pequeñas cosas que hiciste.
¿Y a donde estas ahora? ¿como llegaste hasta aquí? ¿qué hiciste de tu vida los últimos 10 años? Tu presente esta construido por las decisiones buenas y malas que tomaste oportunamente.
Tener una visión global implica poder abstraerse y mirar tu estado actual como una resultante. Si juzgas tu realidad en un solo día, la conclusión sera parcial, ese día puede haber sido simplemente un día malo o extraordinariamente bueno, pero solo te brindara una visión parcial. ¿ Y si evalúas una semana? ¿y si lo que evalúas son años? El panorama cambia a medida que nos alejamos de las pequeñas certezas del instante.
Abordar de manera global la evaluación desempeños resultara mucho más efectivo y acertado que el análisis de fracciones.
Ariel A. Adera