Lo que no es Dios

No puedo decirte que es Dios, pero puedo decirte lo que No es.


Cuando hablamos de estupideces, enormes estupideces, estupideces mayores debes pararte de miedo ante el campeón de todos los tiempos de falsas promesas y exagerados proclamos: LA RELIGIÓN.

Piénsenlo. La religión ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible, que vive en el cielo. Quien observa todo lo que haces, cada instante de cada día. Y ese hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un sitio especial, lleno de fuego y humo, y personas que se queman, lleno de tortura y angustia donde te enviará para que vivas y sufras y llores y te quemes y te ahogues y grites y llores ¡¡por siempre y para siempre hasta el final de los tiempos!!.........

PERO TE AMA. ¡Te ama y necesita dinero! ¡Siempre necesita dinero! Él es todopoderoso, todo perfecto, todo lo sabe y es toda sabiduría, pero por alguna razón no sabe manejar el dinero!

Las instituciones religiosas toman mil millones de dólares, no pagan impuestos, y siempre necesitan un poco más.

Bien querían una historia de mierd*? ahí tienen la mierd* sagrada!.


Extracto del documental ZEITGEIST

116 comentarios:

  1. Hola. Esta es mi primera participación directa en el informante...
    Por supuesto esto es solo mi propia interpretación de las cosas, y bajo ningún punto de vista quiero ofender a nadie con ella (Algo que el autor de dicho artículo paso por alto).
    Podría titularlo: “DIOS TE AMA Y POR ESO TIENE EL CIELO LISTO PARA VOS!!! FALTA QUE VOS CREAS Y VIVAS LA PALABRA DE DIOS!!!”
    En principio creo que hay que separar 3 cosas que son bien diferentes: "RELIGION", "CREER EN DIOS" y "CREER EN DIOS Y VIVIR LA PALABRA DE DIOS" (o ser practicante como dicen),
    Creo que el autor pasó por alto estas divisiones (por no decir que no sabe la diferencia). Mas allá de esto, hay mil cosas que se pueden decir del texto y aún más de la película (o al menos de la Parte I de ella, la que habla de Religión y Dios, ambas cosas mezcladas como si fuera lo mismo y no lo son).
    DEL TEXTO:
    El primer párrafo lo paso por alto... habla de insultos y religión, ninguna de las dos cosas me interesa.
    En el Segundo párrafo sale a relucir una verdad que se proclama en el mismo artículo: "No puedo decirte que es Dios", por supuesto que no podes decirnos que es Dios porque no tenes ni idea de lo que es! (al menos te hubieses informado un poco por terceros... ). No es cuestión de juntar bronca contra algo y decir un montón de opiniones reunidas con insultos, al menos si querías hacer una película algo seria al respecto tenías que informarte y tratar de ver los lados del caso de la forma más objetiva que se pueda.
    Por qué digo que no sabe que es Dios, Hay dos cosas (como para empezar):
    1 Mas allá de que si uno cree o no, CREER EN DIOS NO ES UNA CUESTION DE RELIGION, ES UNA CUESTION DE FE. Uno puede creer que Dios existe o no, depende de uno y nadie más. Nadie puede obligar a nadie para que crea (para que se entienda, la Fe es como el amor, nadie puede obligarte a amar de verdad como nadie puede obligarte a creer realmente).
    La religión es sencillamente juntar un montón de costumbres y acciones, para nada bíblicas, y decir que hace falta que hagas esas cosas para que seas un creyente (nada que ver con creer realmente en Dios, que es una cuestión de Fe). Y para no dejar colgada la idea, con creer en Dios no alcanza, hay que vivir la Palabra de Dios para ser un verdadero “Hijo de Dios”.
    2 Y por que dije "Hijo de Dios" en la última frase? porque tiene mucho que ver con todas las cosas que después dice el autor del infierno. Les voy a decir algo que demuestra que no sabe de lo que está hablando este hombre (ni se informó al respecto) en cuanto a lo que Dios respecta, y es: EN NINGUN LUGAR DE LA BIBLIA DICE QUE LOS "HIJOS DE DIOS" SE VAN AL INFIERNO, por lo tanto replico: DIOS TE AMA Y POR ESO TIENE EL CIELO LISTO PARA VOS!!! FALTA QUE VOS CREAS Y VIVAS LA PALABRA DE DIOS!!!
    (LA PELICULA ES OTRO TEMA... cada una de las referencias que hace de la Biblia están distorsionadas de la verdad, son frases sacadas de contexto para cambiar lo que realmente dice. Y si no me creen verifíquenlo ustedes leyéndolo de la biblia pero teniendo en cuenta su contexto). Pero esto no me sorprende… ya que les pasa hasta muchos de los mismos cristianos, como no le va a pasar al autor del texto que ni siquiera sabe cuál es la diferencia entre Dios y religión.
    Eso fue todo, mis mejores deseos para ustedes y muchas bendiciones!!!

    Christian Dario Echebarne.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanto tu respuesta de estos hombres que hablan de Dios sin saber hay muchos. Personas como esta es la que satanas utiliza para desviarnos de la Gracia de nuestro Señor Jesucristo.Dios te bendiga

      Borrar
  2. yo creo que el artículo no intenta hablar de dios, sino de ironizar lo que las instituciones y religiones han hecho con su imagen con la sola intencion de dominar al hombre.

    1- sino haces lo que la iglesia dice te vas al infierno
    2- si no das el diezmo te vas al infierno
    3- si no crees eres un infiel y por lo tanto terminaras en el infierno.

    Dios existe pero no es lo que nos han dicho. Las escrituras contienen muchas verdades pero fueron escritas hace siglos cuando la realidad era otra, llevar adelante una vida con preceptos tan antiguos es una idea bastante ridícula.

    ResponderBorrar
  3. Por fin !! Ya me estaba poniendo ansioso que nadie dijera comentario...
    Mi opinión:
    Del punto 1, no creo que haya que hacer lo que dice la Iglesia sino lo que la palabra de Dios dice (Biblia). Y entiendo que eso siempre nos será para bien. Como un consejo de alguien que nos ama.
    Además, me quede pensando... los que trabajamos (o trabajaron) en función de dependencia, cuando nuestro jefe nos pide que hagamos nuestro trabajo, nosotros lo hacemos y porque sino nos quedamos sin trabajo... no? (nos podemos rehusar una que otra vez pero en general es así...) y mayoritariamente no cuestionamos mucho lo que nos dice … a pesar que a veces hacemos nos piden cada cosa!! Sin embargo cuando Dios nos habla con algo, que nos es para bien nuestro, pero como estamos acostumbrados más a hacer lo malo que lo bueno y estamos cómodos con eso, ya ahí le empezamos a poner dudas y cuestionamientos…
    Del punto 2, es difícil entender lo que el Diezmo significa cuando primero no se conoce a Dios, lo importante es entender que nadie te obliga a dar lo que no quieres… como nadie te puede obligar a amar. (Para los que conocen a Dios, recuerden el Diezmo no se da, se devuelve…). Pero este es un tema aparte para mi.
    Del punto 3, te pido Víctor que te expliques un poco más en esto ya que no entiendo bien tu punto. Lo que no entiendo: “si no crees eres infiel”, me parece una obviedad… pero seguramente no es eso lo que quisiste decir (espero tu confirmación). No podes ser fiel a Dios si no crees en él… (Por definición no más).
    Después, “llevar adelante una vida con preceptos tan antiguos”… Busque en la Biblia, y estos son solo 4 de las 420 registros (es un número exacto no una exageración) relacionados a esto en la Biblia por una búsqueda que hice. Y aclaro que la palabra SIEMPRE no significa hasta mañana o hasta dentro de 10 años o hasta dentro de 1000 años … SIEMPRE ES SIEMPRE
    Deu 4:40 "Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da PARA SIEMPRE."
    Deu 12:28 "Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti PARA SIEMPRE."
    2Sa 7:25 "Ahora pues, Jehová Dios, confirma PARA SIEMPRE la palabra que has hablado sobre tu siervo y sobre su casa, y haz conforme a lo que has dicho."
    1Ch 17:23 "Ahora pues, Jehová, la palabra que has hablado acerca de tu siervo y de su casa, sea firme PARA SIEMPRE, y haz como has dicho."
    1Ch 28:7 "Asimismo yo confirmaré su reino PARA SIEMPRE, si él se esforzare a poner por obra mis mandamientos y mis decretos, como en este día."
    Bendiciones.
    Christian

    ResponderBorrar
  4. Me parece Christian que estas más cerca de ser un fanático que otra cosa.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Pablo.
    Soy fanático ! no te la esperabas.. jaja
    Para mi un fanático es segun lo que encontre...
    Definicion de Fanático(no biblico): adj. y s. Que defiende apasionadamente creencias, opiniones, ideologías, etc.

    Creo que hay gente que es fanática del futbol, de Boca, de River, del trabajo, del juego, del dinero, ... hay tantos fanatismos que uno puede tener... todos igual de discutibles que el mio por Dios. Incluso uno puede asegurar que no es fanático de nada, y serlo. El peligro de ser fanático es no saber que uno lo es, despues todos en algun momento de nuestras vidas somos fanáticos de algun modo... Si fanatismo es ser apasionado por algo, soy fanatico.
    Y entiendo que lo cuestiones... pero algo debe haber en Dios que me motive a ser asi. No te lo preguntaste? Si vos me hubieses conocido antes...

    De todas formas, gracias por tu intención...
    Un abrazo y bendiciones !!

    Christian.

    ResponderBorrar
  6. No se que diccionario consultas, pero no es bueno depender de tantas cosas escritas por personas que no conocemos.
    Un fanático es alguien que esta cegado por sus creencias, y estas no le dejan vislumbrar que su realidad podría ser falsa.
    ¿como sabemos que la biblia fue escrita por dios por medio de sus seguidores? Esta evidencia historica podria haber sido fácilmente alterada para conveniencia de alguno que otro.

    Una cosa más: ser fanático no es algo bueno.

    ResponderBorrar
  7. Hola Pablo. Busque para ser lo más oficial posible:
    Del Diccionario de la Real Academia Española.
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fan%C3%A1tico
    Dice:
    "fanático, ca.
    (Del lat. fanatĭcus).
    1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
    2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados"

    De todas formas, creo que nos estamos yendo por las ramas... no es importante esto, en todo caso no hago mal a nadie por como yo crea las cosas...
    Dios no es una cuestión de fanatismo, es una cuestión de fe y amor.

    Por su puesto que yo no intimo a nada, no pienses que quiero forjar la voluntad de nadie! Cada uno piense y haga como lo desee. Si quiere recibir a Dios, glorioso! y si no, no!; yo dije lo que debía.

    Una vez más, bendiciones para ti, Pablo Mancini.

    Christian Echebarne.

    ResponderBorrar
  8. Parece que en verdad tenes todo lo que se necesita para ser un fanático enceguecido en sus creencias. Haces tus comentarios de una manera despectiva y soberbia y no tenes juicio propio. Lo único que haces es repetir una y otra vez lo que dice ese libro que te dijeron que fue escrito por dios.
    La pasión con la que expresas es la misma que la de los sectarios. Si una persona esta "perdida" puede ser fácilmente capturada por cualquiera de estos grupos que les cuentan el cuentito de la biblia y dios y se enferman mentalmente con eso. Seguramente las palabras que mas decis son amen, hermano y bendiciones, si es así ya han tomado tu mente, sin embargo sos mucho más feliz de o que eras antes y que lo que creas sea falso no le importa a nadie siempre y cuanto te portes bonito.

    ResponderBorrar
  9. Lamento haber parecido despectivo, soberbio y sin juicio. Juicio tengo... pero puedo fallar... también tengo defectos que tengo que cambiar...

    Hermano Pablo !! Bendiciones y Amen !!
    (sabes realmente que significa que te diga hermano, bendiciones y amen?)
    Yo te trato así, y vos te enojas, ... que le dirás entonces al que te maldice y te hace mal?, espero que a ese no le des la mano y lo sientes a tu mesa...
    ... ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

    Lo único que quise es ser constructivo, no destructivo, Evangelio significa "Buenas Noticias" o "Buenas Nuevas".

    Por que no me mandas un saludo al final del mensaje y nos despedimos así hasta la próxima?

    Bendiciones para vos y los tuyos !!!

    Christian.

    ResponderBorrar
  10. Después de haber leido los comentarios de unos y otros me detuve a meditar y estas son algunas de las conclusiones a las que arrive:

    Creer en dios no es fanatismo. Fanatismos es necesitar propagandearlo. Ej: en mi caso creo en dios, pero no voy a la iglesia nunca, ni releo la biblia por que no necesito hacerlo para creer, como tampoco intento que los demas traten de seguir mi ejemplo.

    Religion, en eso concuerdo con todos, son instituciones creadas por hombres para mantener control y enriquecimiento.

    No podemos decir infiel a quien no cree en dios, ya que diferentes culturas tienen diferentes dioses y no por eso son infieles.

    y como ultimo comentario me parece que cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero nunca debe vender eso. Te gusta,guardatelo para vos. Nolo vociferes ya que de esa manera estarías indirectamente tratando de influenciar a los demás.

    me despido no sin antes decirles que leo mucho sobre cultura y religiones y puedo decirles que ninguna revela nada. ya que lo que paso hace 2008 años nadie lo sabe a ciencia cierta.

    Muchas gracias.

    Fersha

    ResponderBorrar
  11. Aleluya hermano he visto la luz!!
    que las sagradas escrituras de la eternidad y las letras del libro de la vida escriban tu nombre y bla bla bla bla!!

    ResponderBorrar
  12. Elogio las palabras de mi amigo Fersha y los invito a reflexionar sobre las instituciones que manejan deliberadamente la mente de las personas, dejemos de lado las creencias y respetemos al prójimo.

    BASTA DE IRONÍAS.

    ResponderBorrar
  13. Fersha !!! Tanto tiempo... te agregue en el msn... espero saludarte ahí!!! (Un abrazote !!)

    Bueno, por ahora te pregunto una sola cosa para empezar el dialogo ya que es importante para mi:

    ¿Como discernís que la forma en que llevas tu vida es de agrado para Dios siendo que no lees la biblia? (como sos Cristiano doy por sentado que deseas agradarle)

    Espero por tu respuesta y si queres hacerme preguntas acerca de cualquier duda que tengas hacia mi no te sientas con temor de preguntar. No importa lo grave que parezca.
    Asi cualquiera que crea que algo de lo que dije no tiene sentido para ustedes... preguntenme por que lo digo.

    Un abrazo.

    Christian.

    ResponderBorrar
  14. Releyendo la pregunta temo que se mal interprete:

    No quise hacer un juicio de como vos llevas tu vida, no va enfocada a eso la pregunta...

    Me refería a esto:

    ¿Como sabe una persona que lo que hace, esta bien o mal para Dios? (o si es de agrado para Dios?) si no lee la Biblia.

    Christian.

    ResponderBorrar
  15. christian, a lo que voy es nunca vamos a saber si la vida que lleva cada uno es del agrado de dios. Ejemplo: yo no leo la biblia ni voy a misa pero si tuve bautismo y catequesis, a eso sumale mis valores morales ya inculcados. Como resultado obtendrás la respuesta. A parte si Dios hubiera querido el mismo hubiera escrito la biblia. Por ello es que nos dejo libre albedrío. Yo no creo haber sido una mala persona hasta ahora y no necesite que otro semejante o un libro hecho por ellos mismos me lo dijera. simplemente es una comunicación entre él y yo y de nadie más. Como saber que ese dios no esta en contra de algunos de los preceptos que alli se detallan.

    gracias por este espacio.

    Fersha

    P.d.: el informante, que pagina!!!

    ResponderBorrar
  16. Fernando, nadie duda de tus valores morales ni de vos. Todos sabemos el buen tipo que sos... doy gracias por haberte conocido.
    En respuesta:
    Sencillamente la Biblia dice que cosas son de agrado para Dios. Cada uno de los que escribió la Biblia lo hizo porque directamente Dios les hablo e incluso les dijo como tenían que escribirla... en la biblia explica en muchos lugares como Dios les hablo...
    Por supuesto que uno puede optar por no aceptar la biblia... (Siempre se puede poner un pero para no creer, es una cuestión de fe…), como también uno puede optar ser ateo también... como vos decís hay libre albedrío (Adán y Eva estaban en el paraíso y tenían libre albedrío... y por no reconocer la voluntad de Dios cayeron también).

    ¿No aceptas la Biblia pero aceptaste los libros de Catequesis?
    Si vos queres encontrar libros que hablen de costumbres de hombres, religión, filosofía y huecas sutilezas lee entonces los libros de Catequesis. Donde esas costumbres no solo no son bíblicas sino que van totalmente en contra de lo que dice la biblia, increíblemente en el catolicismo coexisten la biblia con el catequesis... pero claro, como vos, la mayoría de los católicos ni leen la biblia.
    “Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”

    El Bautismo:
    Por otra parte, en la biblia dice “Jn 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. ". Vos fuiste bautizado pero de bebe o muy niño (supongo, ya que sos católico). Y lamentablemente debo decirte que el bautismo infantil no tiene valides ya que la biblia dice que para nacer de nuevo es necesario Cree en Dios por decisión propia y no de tus padres ni de nadie más y un bebe o un niño no puede tomar la DECISIÓN de Creer en Dios o creer en otra cosa o no creer (ya que no está capacitado para entender la diferencia), ni hablar que en ese momento debe arrepentirse verdaderamente de sus pecados ... ya que el nuevo nacimiento supone dejar atrás una vida de pecados, arrepintiéndose para luego nacer de nuevo. Te añado también, en la biblia se bautizan a las personas de grandes cuando se arrepienten y deciden creer en Dios... el bautismo infantil no existe en la biblia, nunca ocurrió y mira que se bautizo mucha gente en la biblia... El bautismo infantil no es más que una costumbre humana (religión).

    Fernando, un abrazo !!!
    Christian.

    ResponderBorrar
  17. El diagnóstico es para mi muy sencillo: DELIRIO MISTICO

    ResponderBorrar
  18. ¿dios les hablo y se los dijo, les dijo que escriban lo que dice en la biblia? Muy loco eso. ¿Y ahora dios le habla a alguien?

    ResponderBorrar
  19. Lo unico que haces Christian es repetir como un loro lo que dice la biblia, parece que no pensas por vos mismo, parece que tenes la cabeza lavada.

    ResponderBorrar
  20. Christian, dijiste "El bautismo infantil no es más que una costumbre humana (religión). "

    ¿La que profesas vos no es una religion entonces que es?

    Es un grave error creerse dueño de la verdad.

    ResponderBorrar
  21. Hola Juanse:
    En cuanto a lo que preguntabas: ¿Dios les hablo y se los dijo, les dijo que escriban lo que dice en la biblia?
    Bueno, te transcribo un pasaje en el libro de Apocalipsis (o Revelaciones, quizás uno de los libros más controversiales de la biblia) en donde el autor: Juan, el Apóstol comenta como recibió su mandato de escribir el libro:
    “Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
    Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están …”
    Despues comenta que voltea a verlo y después de describirlo como se veía, comenta lo siguiente:
    “Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
    Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
    Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.”
    A partir de allí Juan escribe Apocalipsis.
    Imagínate, 40 fueron las personas que escribieron la biblia los cuales la mayoría no se conocían entre si, incluso algunos escribieron su libro siglos antes de la venida de Jesús, ninguno leyó ninguno de los demás libros antes de escribir el suyo. E increíblemente todos dicen y proclaman lo mismo, el mismo Dios con los mismos principios espirituales y características hasta en lo más detallado. Eso paso porque todos fueron guiados por un mismo autor, Dios.
    40 escritores pero con un único autor: Dios.
    Esa es mi fe.

    Christian.

    ResponderBorrar
  22. Pablo Mancini:
    La religión se forma a través de filosofías, costumbres y tradiciones humanas proclamándolas como si fueran de Dios, pero en realidad no lo son, sino que fueron forjadas con otros tipos de intereses (poder, dinero,… etc.) y que fueron impuestas por obligación (si no lo hacías te quemaban en la hoguera) y con el tiempo se hicieron costumbres.

    Otros no lo hacen con intereses tan ambiciosos, pero quizás si la biblia dice cosas que no van tan de acuerdo con sus costumbres (pecadoras), acomodan la palabra o más bien la cambian para llevarla a lo que ellos quieren.

    En vez de moverse ellos hacia la línea del bien, quieren mover la línea del bien hacia donde están ellos… parece gracioso pero esto pasa hasta en los que se proclaman como más creyentes.

    Se que no te gusta que te señale la biblia, pero dice:
    “Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”
    Y con eso, también entra cualquier persona de este mundo, incluso mi pastor!!! Ya que es un ser humano mas… y el se puede equivocar como cualquier otro, por eso cada palabra que el me predica debo verificar que sea bíblica. Al igual que ustedes no deben confiar en lo que yo les digo, vallan y lean la biblia para saber si me estoy equivocando (que puede más que tranquilamente ser posible).
    (El dueño de la verdad para MI es Dios). Cada uno piense como quiera… pero es mi obligación como cristiano decir lo que se, de la palabra de Dios.

    Christian.

    ResponderBorrar
  23. Muchachos,muy bueno el debate, nunca pense que llegaramos a estas instancias. Yo solo quería compartir unas palabras como para ir cerrando el tema.

    Como antes escribí, soy católico aunque no voy a misa ni leo la biblia mi fé es hacia dios. Lo que nadie mencionó en este espacio es que no se necesita tener la biblia bajo el brazo para ser un creyente o mejor aún realizar la obra de Dios. Ejemplo: no es más creyente el médico que trabaja en paises como somalia gratis, la persona que hace todo lo humanamente posible por salvar la flora y la fauna del planeta, los cientificos del mundo que buscan curas al cancer, el sida y otras enfermedades que aquejan a un porcentaje muy grande de la poblaciòn mundial?. En mi opinion es más fiel a dios quien realiza acciones por el bien del prójimo y de la naturaleza que el que recita la biblia tranquilo en la paz de su hogar. Yo ayer lleve ropa a un comedor infantil. Uds. Que hicieron por el prójimo?

    Saludos para todos

    fersha

    ResponderBorrar
  24. Estuve revisando algunos datos historicos y encontre algo interesante.
    Christian, vos te basas siempre en la biblia, la citas todo el tiempo, la biblia piensa por vos más vos no pensas por vos mismo, seguis lo que dice la biblia al pie de la letra.
    Tu actitud es exactamente la misma que la de los fariseos, estos fueron los que se apegaban a las escrituras que habia en esos tiempos (el viejo testemento) y fueron los mismos que reclamaron la crucificción de jesus.

    ¿curioso, no?

    ResponderBorrar
  25. Pablo Mancini:
    "Tu actitud es exactamente la misma que la de los fariseos"

    Los Fariseos negaron a Jesús... la biblia decía que esperaran un mesías y cuando llego lo negaron (no siguieron la palabra a la exactitud a partir de ahí), no creyeron que era el mesías porque lo juzgaron con sus propios ojos y no con los ojos de Dios, y no entendieron al Espíritu Santo que vivía en Jesús.
    ¿me escuchaste a mi negar a Jesús?
    Así como los Fariseos había otros que creían también en Dios y aceptaron a Jesús. No se puede poner a todos en la misma bolsa y decir que somos igual a los Fariseos...

    Aparte, había cosas que los Fariseos debían hacer según el Antiguo Testamento que ahora con el Nuevo Testamento ya no (son distintas leyes las que persisten ahora). No podría ser igual que los Fariseos ni queriendo… son distintas reglas de entrada no más…

    Christian.

    ResponderBorrar
  26. Fernando:
    Siempre es lindo hablar de Dios!!!
    Me alegra saber que haces esas buenas obras llevando ropa a un comedor infantil. No quiero que pienses que lo que voy a decir ahora es personal (de mi para ti), simplemente voy a hablar de lo que dice la Palabra de Dios sobre lo que escribiste, no es mi juicio sobre lo que haces sino solamente lo que dice la Palabra de Dios.

    Algunos llegan hasta decir: “Con esto que hice me gane el Cielo!!!”
    ¿y sabes qué es eso? No es más que Justicia Propia! De más está decirte que el único que va a definir quién se va al cielo y quien no, es Dios (JUSTICIA DIVINA).
    “Rom 10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios”

    A la Justicia Propia se la llama: “Trapos de Inmundicia”, de más esta decirte lo desagradable que es esto para Dios (es ignorar el principio de Justicia Divina).

    LEE BIEN LO QUE DICE ACA:
    Quizás uno de los errores más grandes que existen acerca de Dios es creer que nos vamos a ir al cielo porque hagamos buenas obras… Y no dice eso la Biblia, al contrario, al momento de definir si alguien se va al cielo, dice que no se tiene en cuenta eso:

    “Gal 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

    PARA QUE QUEDE CLARO: Romanos 3:20 a 3:27, dice
    “… ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
    Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

    la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

    por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

    siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

    a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

    con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

    ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.”


    ¡Por supuesto que las obras son importantes! ¡Yo no digo que no lo sean! (“La fe sin obras es muerta”), pero eso no define nuestra salvación.

    Fercho, me preguntabas que hago por mi prójimo? No voy a profundizar, no quiero jactarme de nada, siempre es poco… solo te diré que estoy esforzándome por hacer lo mejor posible de lo que Dios me requiere.


    Christian.

    ResponderBorrar
  27. Por supuesto no me referia a la necación de Jesus sino a como se aferraban a los escritos igual que vos lo haces.
    Así como vos tenes tu libro y decis que es la verdad de dios, asi igualito que vos, están los musulmanes y tantos otros.
    Decis que las demás son religiones pero la tuya es divina.
    Tampoco me respondiste ¿cuál es tu religión?¿que religión profesas? debe tener un nombre me imagino.

    ResponderBorrar
  28. osea que según tu culto el que no haga lo mismo que hacen ustedes no entrara en el reino de los cielos?

    Otra pregunta una persona que sea una mierda si es de tu religion va ir al cielo y fercho que es bueno y da a los pobres pero es de otra religion va a ir a otro lado?

    ResponderBorrar
  29. ¿mi culto? es el mismo Dios... lo que pasa que en general los católicos creen en las costumbres que los curas han enseñado con el tiempo u otros ni siquiera en eso(hacen su propia justicia segun lo que les parece), en vez de creer y confiar en la Palabra de Dios.

    Pero por favor!! No confien en MI !! O lo que digo!! Lean la Biblia y asegurensen..

    El libre albedrio existe para poder elegir creer o no creer en Dios... uno puede elegir lo que quiera.

    Christian

    ResponderBorrar
  30. Norberto:

    No me mal entiendas, lo que dice la biblia es que no importa que pecados uno haya tenido, si uno se arrepiente (pero por supuesto de corazón) y recibe a Dios, será perdonado (por la gracia de Dios) y sera salvo (por su fe).

    Bueno una vez que sos salvo, y estas en Cristo, cambia tu vida y no seguís con tu vida de pecador.

    A lo que voy es que uno puede hacer las mejores obras del mundo, pero si no cree en Dios .... la palabra de Dios dice que no puede ir al cielo.

    No lo digo yo ... por mi que vallan todos al cielo .. pero no decido yo sino Dios.

    Christian

    ResponderBorrar
  31. Pablo Mancini:
    Lo que yo creo no me gusta llamarla religión por lo que explicaba de lo que la religión es, pero se puede decir que soy Cristiano, creo en Dios, en Jesucristo y el Espíritu Santo (La Trinidad). Lo que pasa es que la Biblia es una fuente fidedigna de Dios… es una de las pocas cosas que tenemos para conocer la obra de Dios, la verdad de Dios y el poder de Dios. También voy a la Iglesia, y tengo mi Pastor, podes llamarme (si necesitas hacerlo) Evangélico, porque creo en el Evangelio que Dios predicó. Pero quiero que entiendas que no tengo estereotipos, yo soy de Cristo, naci de nuevo por medio de su gracia (y no gracias a ninguna religión).

    ¿Qué profeso? supongo que queres decir: ¿qué predico? Lo que predico es Evangelio.

    Christian

    ResponderBorrar
  32. A ver, la pregunta es simple ¿cual es tu religion? Decir que tu religion es el mismo dios me parece un tanto soberbio. Existen infinitas interpretaciones de la biblia e infinitas sectas, cultos y religiones que profesan cada uno lo que cada una a interpretado.
    A vos no te da igual ir a una iglesia catolica, a una sinagoga o a una mezquita, o si?

    ResponderBorrar
  33. ¿Por qué lo predico? Esa pregunta es interesante, porque muchos creen que uno lo hace por pesado o porque no se… por religiosos extremos! O algo asi… Bueno, te voy a contar la verdad de por qué predico la palabra:

    Cuando Jesús murió crucificado en la cruz se fue al infierno por nuestros pecados, luego resucitó y volvió a la tierra para hacer manifiesto el milagro (y luego ascender al cielo).
    Allí cuando estaba en la tierra justo antes de ascender al cielo, se reunió con sus seguidores, y acá viene lo interesante:

    ¿Sabes que es justo lo último que Jesucristo le dijo a sus seguidores? Y entendiendo la importancia de esto… eran las últimas palabras que Jesús diría en la tierra. El último mandato que tenía para los que creían en él.
    Les dijo:

    Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.


    Entonces yo predico el Evangelio.

    Inclusive si no lo hiciera... porque pensa, cuando uno conoce el tesoro que es el Evangelio, si lo oculta o no lo predica... seria egoista!!! por no querer que mas personas reciban a Dios

    Christian.

    ResponderBorrar
  34. Pablo:
    como ya te decía: Soy evangélico o evangelista si lo queres así.

    Christian

    ResponderBorrar
  35. siempre me interesa saber con respecto al nacimiento de cristo, la virgen maría, y el resto de las santas femeninas que opinion tenes.

    saludos a todos
    que bueno esta el tema.

    fersha

    ResponderBorrar
  36. Fernando:

    Entiendo lo que decis.
    Yo creo en la Virgen María, como virgen y santa! Creo que con Dios hay cientos de Santos!
    Pero entiende bien:
    Que existan no quiere decir que haga oración hacia ellos!!! Ni mucho menos le prenda una vela a una estatua o foto.
    Yo le oro a Dios a través de Jesucristo, no a los Santos!! Si ellos fueron santos no fue por ellos mismos sino por la obra y gracia de Dios!!!

    ¿Por qué hago esto y no lo otro?
    Porque la biblia dice que no idolatraras imagen(se entiende imagen no solo a fotos sino también esculturas y demás..) en muchos lugares de la biblia lo dice:
    “Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, …”

    Hay muchos lugares más en la biblia donde dice también lo mismo y bien clarito!… no entiendo muy bien en que se basan los católicos en prenderle velas a los santos o tener imágenes de santos…
    Y ni hablar de los santos que se proclaman hoy en día … el otro día vi uno en televisión que era un enanito que fumaba cigarrillos tipos habanos y masticaba coca… y los seguidores lo que tenían que hacer era llevarle hojas de coca y cigarrillos … para que los sanara … y demás.. de mas esta decir que hay que tener un ojo !!!
    Espero haber respondido tu pregunta…

    Christian.

    ResponderBorrar
  37. en tu iglesia hacen "milagros"
    me refieron a curaciones y ese tipo de eventos.

    ResponderBorrar
  38. Pablo:
    ¿en tu iglesia hacen milagros? no. Nosotros no hacemos nada... solo Dios. (ni curaciones extrañas y mucho menos macumbas ni nada de eso... eso no es Dios.).

    Creo que lo que queres preguntar en realidad es: ¿si creemos en milagros? Y te dire que si. (No creo que haga falta mostrarte la cantidad de milagros que hay en la biblia.)

    Otra pregunta que podes tener es:
    ¿Cuando?(hoy en día es posible un milagro?) ¿en la época que Cristo vivía o inclusive ahora? Siempre es la respuesta, Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. Y la existencia de milagros en la biblia no esta sujeta a la presencia de Jesús sino a la Fe!

    Ahora, ¿en mi iglesia han ocurrido milagros? Si, mucha gente ha sido sanada de enfermedades incurables y diagnósticos irreversibles... y demás ...


    Christian.

    ResponderBorrar
  39. No me mal entiendan:
    Cuando dije:
    "Y la existencia de milagros en la biblia no esta sujeta a la presencia de Jesús sino a la Fe!"

    Esta claro que me refiero a que no esta sujeta a QUE JESUS CAMINE SOBRE LA TIERRA (CUANDO EL VINO COMO JESÚS en su tiempo) ...

    No piensen que niego la existencia ni la importancia de Jesús como parte de la Fe y de los milagros.

    Cuando nacemos de nuevo, recibimos al Espíritu Santo, este mora en nosotros ... tenemos un Jesucristo vivo dentro de nosotros a través del Espíritu Santo !!!
    Y esto hace falta para que se produzcan milagros en nosotros !!


    Pero no hace falta ir a la época donde Jesús camino sobre la tierra para que ocurran milagros... hoy en día hay milagros.

    Christian.

    ResponderBorrar
  40. Veo que hay un gran debate con el tema de la religión, y la verdad es que eso es lo que trata de crear la religión por si misma, problemas a la humanidad, desde el principio mismo, ya que por ello hay guerras y siempre hay fanatismos, para mi lo mejor es creer en la naturaleza y en nosotros mismos, y no en esa mierda de la religión que fanatiza y enferma y al final no termina ayudando a nadie.
    Gracias y ojalá lleguen a comprender eso.

    ResponderBorrar
  41. Diego López:
    No entendí:
    ¿Debate significa problemas a la humanidad?
    No entiendo como debatir como lo estamos haciendo puede ocasionar eso.
    Cada uno opina como lo ve cada uno.
    Las personas que se acercan a Dios y se hacen Cristianos, en general, son personas que tenían grandes problemas y encontraron en Dios la solución.
    Se respeta tu opinión pero explicame un poco mejor que quisiste decir.

    Christian

    ResponderBorrar
  42. Las iglesias Cristiano Evangelicas han proliferado ultimamente de una forma preocupante. Vos christian criticas desde tu ignorancia a la religión catolica, decis que se prenden velas y se adoran imagenes cuando no es asi. El cura de la esquina de casa es teologo y esta licenciado en filosofía, tu pastor para serlo que estudios tiene?. La verdad es que cualquiera puede ser pastor y asi esta todo lleno de chantas. No se necesita nada para abrir una iglesia de esas, solo ser chamullero y tener la habilidad para juntar gente que aporte el diezmo. Este tipo de iglesias posee patrimonios enormes, no se si la tuya ha tenido tanto exito pero las mas conocidas son MILLONARIAS.
    El evangelismo es igual al catolicismo pero con mejor marketing: NOCHE DE MILAGROS titulan los carteles en la puerta de los templos........

    ResponderBorrar
  43. EL CAMINO PARA LA HUMANIDAD ES DIOS A TRAVÉS DE JESUCRISTO.

    ... esto va mas allá de ser católico o evangélico...

    Todos los cristianos nos equivocamos de una u otra forma.

    Tampoco es correcto juzgar a las iglesias evangélicas, y menos en lo económico. Las iglesias católicas están sostenidas con dinero del gobierno(y también de la gente), las evangélicas no reciben dinero del gobierno.

    El tema no es quien recibe mas (te puedo asegurar que a lo largo del tiempo las católicas "recibieron o quitaron" importantes fortunas).
    Lo importante es: ¿qué se hace con ese dinero?
    Y lo único que te dire, es que todos van a tener que dar cuentas con Dios de como han utilizado ese dinero que recibieron(mucho o poco).

    Decime vos en que se invirtió todo el dinero que la iglesia católica recibió ???
    Las iglesias católicas están bañadas de oro y plata, pero la gente se muere de hambre.


    Christian.

    ResponderBorrar
  44. Yo no defiendo a la iglesia Católica, pero quiero que aceptes que existen otras formas de ver las cosas y que nada esta tan claro. Yo no conozco tu iglesia pero se sabe que chantas hay en todos lados y en la movida cristiano evangélica se puede encontrar cualquier cosa. Como Omar Ollier y otros tantos charlatanes. La verdad es que esta todo podrido, las instituciones apestan.

    ResponderBorrar
  45. Pablo:
    Creo que nos hemos puesto de acuerdo al fin en algo!
    Eso pasa cuando se deja de lado a Dios y se practica Religion.

    Personalmente, no puedo opinar de la obra de Omar Ollier, vivo en tandil y solo lo he visto por TV, una vez que estube en MDP fui a su iglesia pero èl no estaba.
    Lo que yo se de èl no alcanza para saber cual es su testimonio.

    Mas alla de cualquiera que pueda hacer mal las cosas o no, es preguntarse que es lo que uno hace... para acercarse a Dios, si es que uno se quiere acercar...

    La fe esta compuesta de 4 pasos:
    1. Oir la Palabra de Dios.
    2. Creer en la Palabra de Dios.
    3. Proclamar la Palabra de Dios.
    4. Actuar la Palabra de Dios.

    Esto lo digo para que entiendas porque para mi es necesario concurrir a una iglesia... (por supuesto que hay que tener mucho ojo a donde se va...)
    Porque si yo corto el primer paso de la fe, mi creer en Dios es como que se va muriendo dia a dia... es lo que le pasa a la mayoria...
    Por ejemplo, yendonos al extremo, que le pasa a los monjes ... que tienen que estar inmersos en sus templos sin salir... si salen se contaminan... por supuesto que esto es el extremo y es un mal ejemplo.

    Pero si nosotros nunca vamos a la iglesia estamos igual de mal que ese monje que nunca sale !!! Te das cuenta?
    Uno tiene que "contaminarse" un poco con las cosas de Dios (a modo de chiste, no? no hay contaminacion al contrario)

    Un abrazo.

    Christian.

    ResponderBorrar
  46. Cristian:
    Veo que no tenés mucha idea de lo que te quise decir porque estas fanatizado con tu Dios y con todo lo que te han metido en la cabeza y la verdad es que no se puede debatir o decir mucho mas en cuanto a todo lo que has escrito sobre religión porque al querer explicar algo, lo haces muy extenso, casi cansador, al igual que las misas, al igual que los discursos religiosos, cansan. Mucho mas de lo mismo, todo el tiempo aburren con que la palabra de Dios y lo que hay que hacer, deberes mandatos. Solo quise opinar que la religión fanatiza, enferma, mata, trata de ganar espacios y la verdad que de la forma que lo hace no me ha llegado jamás al corazon.
    Seguramnete tu respuesta no tardará en llegar y seré blanco de tus palabras extensas, asi que perdón si he ofendido tus creencias, solo quiero que sepas que cada uno es libre de pensar sentir, creer lo que quiera y no lo tengo que decir yo, eso esta a la vista.

    Saludos,

    Diego

    ResponderBorrar
  47. Jesús es más que una simple y llana teoría,
    ¿qué haces hermano leyendo la biblia todo el día?
    Lo que ahí esta escrito se resume en amor,
    vamos ve y practícalo.

    Jesús convertía en hechos todos sus sermones,
    que si tomas café es pecado dicen los mormones,
    tienen tan poco que hacer
    que andan inventando cada cosa,
    Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

    ResponderBorrar
  48. Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo con los escritos de Cristian. Ojala lo escuchen y se entreguen pues esta será la única manera de hacerse salvos.
    El reino celestial los esta esperando solo tienen que querer salvarse.

    ResponderBorrar
  49. Amigos! veo que la religión dá para todo! Miren nomas en un blog pequeño como este se ha armado un gran debate, en el mundo en lugares mas amplios guerras...En otros la religión te pide plata y mas plata y diezmo, sino el infierno, a la iglesia se va con culpa, culpa de que? si los mismo sacerdotes que profesan la religion y enseña la vida, no tiene experiencia de vida, no se casa, no tienen hijos y enseñan a criarlos, no tienen esposas y enseñan a como un matrimonio es feliz... Y los evangélicos son mas abiertos en ese sentido pero veo a este muchachito Christian hablar y hablar y fanatizarse y me doy cuenta que no son una excepción tampoco los evangélicos, y seguramente prometen la salvación y hay que poner la platita siempre, el diezmo, porque sino: EL INFIERNO!!!
    MUY LOCO TODO ESTO!

    Saludos,

    Diego López

    ResponderBorrar
  50. Diego
    Nunca fui a mi iglesia con culpa… pero no importa…
    Otro tema:
    ¡Seguro que no crees en el diezmo y la ofrenda! (se noto)…
    Hay religiones que no predican diezmo y ofrenda… perteneces a alguna de ellas? ... debo preguntar: ¿crees en Dios?
    ... igual, como decía antes, diezmar u ofrendar no define tu ida al Cielo... (según lo entiendo) lo único que define tu ida al cielo es la fe en Dios. (lo que no quiere decir que uno no diezme y ofrende…).
    Nadie se va al Infierno por no diezmar o no ofrendar, sino que no se va al cielo cuando no creen en Dios.
    Saludos.
    Christian.

    PD: te cuento algo: … el día en el que alguien cree en Dios verdaderamente, se le acaban las dudas en si diezmar o si ofrendar, sin que nadie te diga nada… por eso vos no te preocupes tanto por el dinero…

    ResponderBorrar
  51. Christian Querido:
    Veo que estas con la cabeza muy muy lavada y lo único que haces es autoconvencerte en que solo Tu Dios te va a salvar, ¿y sabes que pasa? No hay un Dios, DIOS NO EXISTE, AL IGUAL QUE PAPA NOEL, AL IGUAL QUE LOS REYES MAGOS, AL IGUAL QUE EL RATON PEREZ!
    Mirá creo que el Dios que constantemente han tratado de meternos en la cabeza es puro cuanto, y solo sirve justamente para que la gente como vos se crean salvados, pero salvados de que??, si la iglesia y las religiones son la peor de las amenazas para el ser humano, ellas muestran que te salvan, pero lo que hay que hacer es salvarse de ellas para que no se metan en tu vida y te hagan pagar el diezmo asi tus pastores pueden vivir de tu platita y mientras tanto vos vas y les creés. Veo que siempre hay gente que cae en toda esa canallada y se aleja de lo que era y hasta se estupidiza y repite siempre lo mismo, "que la biblia, que dios, que mateo, que corintios, que no se quien mas!, ¿sabés que pasa? En ves de hacer lo que tu corazon te dictó alguna vez, haces lo que ellos quieren...Y lo haces muy bien porque acá en este foro veo que no has convencido a nadie con tus largos sermones. Cuidá tu platita, no seas gil que te la estan robando y les das de comer a unos cuantos chantas que solo te lavan el mate.
    Saludos,

    Diego

    ResponderBorrar
  52. Que debate madre mía!
    He leido todo lo que han puesto y este muchacho Christian veo que es un gran lector de la biblia, y escribe con un afán increíble, siendo los demás solo espectadores de sus disertaciones sobre la iglesia y su biblia. Pero parece que este muchachito no se da cuenta que esta muy fanatizado y que el creé tener la razón sobre la religión y por lo que he leido es mucha teoría y poca práctica, ¿sabe mi buen muchacho? Veo que Usted, Christian no sabe mucho de la vida y la quiere vivr toda de golpe y no tiene mucho de andar por el mundo, solo esta viendo su ombligo y muchos aqui han intentado abrir sus ojos y que no esté tan fanático con todo lo que le dicen en un librito llamado biblia que lo ha adoptado como regla de vida, siendo la única regla de vida, darse cuenta que uno está vivo, y vivir!. Espero que no caigas es la vil mentira de la religión, que cree que todo lo soluciona convirtiendo a los que la profesan en SIMPLES MARIONETAS, y veo que Tú ya lo sos. Recuerda cuando estes alli en la iglesia que estas siendo manejado como una marioneta.

    ResponderBorrar
  53. Diego López y Sergio Silvagni:
    Intentando rescatar sus buenas intenciones, les doy gracias por hablarme tan sinceramente…
    De todas formas es bueno que puedan pensar y sentir las cosas de formas diferentes a las mías, y aun así podamos seguir el debate respetando tanto las opiniones dispares como también a las personas que no piensan como uno.
    Pensando en esto, proclamo seguir debatiendo (intentando dejar de lado los insultos) y charlando acerca de cómo cada uno cree o entiende determinadas circunstancias en la vida (con Dios o sin Dios)…
    Saludos
    Christian Echebarne.

    ResponderBorrar
  54. Siguiendo con el debate…
    Considerando la posición de no creyentes, ¿cómo interpretan o entienden la vida de Jesús? Sus milagros, su muerte en la cruz y su resurrección.
    Este es un hecho que es reconocido más allá de la existencia de Dios… es algo que está en la historia de nuestro mundo.

    También me intriga saber ¿cuáles son sus sustentos de vida? ¿Por qué y para qué creen que están en este mundo? ¿Qué piensan que pasa cuando una persona se muere? …

    Creo que esta puede ser una charla muy interesante… de nosotros depende.
    Les pido, dejemos las agresiones de lado e intentemos dar nuestro parecer con respeto.
    Saludos
    Christian Echebarne.

    ResponderBorrar
  55. Christian:
    Veo que sos muy pesado con la religi�n, en realidad es una pesadilla leer tus extensas explicaciones, pero hay que saber que los dem�s piensan distinto, y la religi�n es un tema de constante discusi�n. Mir� los milagros de Jes�s nadie los vi� solo estan ahi en tu librito y nada m�s, adonde va la gente cuando muere? al mismo lugar que un perro que un mosquito, (ellos no saben leer ni escribir ni deben tener religi�n), y lo �nico que cre�s vos es que estas en este mundo para decir que la palabra de Dios tiene que ser leida y me parece que no sos un gran ser humano, sino que te metes en la iglesia y disertan y solo eso. Mucho blabla. No? La cabeza te la han lavado bien lavadita. Y por favor cuando te escribo para debatir por favor contestame lo que te escribo, no quiero ser violento ni nada por el estilo, no malinterpretes lo que pienso y siento, pero realmente lo tuyo no es muy normal.
    Saludos,
    Diego

    ResponderBorrar
  56. Entende que en esta parte de la página estamos comentando acerca de justamente Religión, Dios, etc. Nadie te obliga a que participes si no te interesa el tema. Hay otras partes de la pagina que podes hablar de otro tema si queres…
    Decías: “por favor contestame lo que te escribo”
    Sabes porque no te contesto tus preguntas…. Porque nunca formulaste ninguna… Redacta una pregunta y yo te la voy a responder.
    Pero lo único que haces es atacar mi opinión pero SIN FUNDAMENTO, porque decir que algo de una u otra forma PORQUE SI o PORQUE NO, eso no es dar un fundamento.
    Yo entiendo que haya gente que no cree en Dios… pero muchos dan un fundamento de porque no creen (muy aceptable por cierto), pero vos no das un fundamento mayor a que “no porque no”…
    Yo siempre que hable acerca de un tema, di mi opinión con el fundamento de porque lo decía, mostré lo que entendía que decía la biblia… etc… etc..
    Saludos
    Christian

    ResponderBorrar
  57. Debo decirte que hay escritos de la época de Jesús que hablan de él y sus milagros, y que NO son BIBLICOS! Inclusive son considerados apócrifos para la iglesia.
    Anteriormente hablábamos de los Fariseos, que negaron a Jesús y fueron los primeros que los querían linchar… Sin embargo, no negaron sus milagros, sino que negaron que sea un enviado de Dios.

    Christian

    ResponderBorrar
  58. Christian:
    Esto parece que se ha vuelto una obseción para mi!!
    Abro la pagina y estan tus comentarios!
    No te hago preguntas pero te estoy diciendo realidades que parece que no queres ver...Estas siendo manejado, te roban la plata, y encima andas con prédicas que solo se fundamentan en tu librito, y la verdad que eso de los fariseos es algo que pasó hace muchisimos años y no tiene sustento alguno, al igual que la existencia de jesús y sus milagros, al igual que veo que seguis con la cabeza quemada por haberte metido en un lugar donde te hacen sentir culpable de no haber vivido como te predican, como dice tu librito, y solamente hay que poner ese vendito diezmo, que si no lo ponés sos una vergüenza. Y quienes son ellos para exigirte, lavandote la cabeza que lo tenés que poner?? ¿para quien ese diezmo?, que es lo que te han dicho al respecto?, y sobre como vivir?, alli son muy experimentados no?, es solo un estilo de vida y nada más, no hay nada celestial en todo eso. O te crees que si?

    ResponderBorrar
  59. Vos decías: “…eso de los fariseos es algo que pasó hace muchísimos años y no tiene sustento alguno, al igual que la existencia de Jesús y sus milagros…”

    Aclárame a partir de qué año en la historia los hechos anteriores dejan de tener validez. Porque con ese criterio entonces vamos a decir que Miguel Angel nunca existió porque “son cosas que pasaron hace muchos años… “. Te vuelvo a repetir usa un fundamento para justificar tus razones!
    Si queres decime: “yo no creo en Dios y punto! Y no entiendo como vos lo ves! Y punto.”
    Aunque yo no coincida… si me decís un fundamento lógico… te lo voy a aceptar!
    Christian.

    ResponderBorrar
  60. Algunas respuestas, por si realmente te interesa saber y entender el porqué de mi postura… (lo cual no significa que respete que otras personas no lo vean así, yo no intento obligar a nadie a que piense como yo… )
    Lamento que se te haga extenso, pero … todo lleva su tiempo:
    1. “…Y quiénes son ellos para exigirte, lavándote la cabeza que lo tenes que poner??
    Jamás el pastor o nadie de la iglesia exige a nadie que de su diezmo u ofrenda. Es totalmente voluntario. En la iglesia jamás nadie se entera si vos pones un diezmo o una ofrenda, ya que hay una caja donde se dejan. Si alguien no quiere dejar no deja y nadie se entera!!!

    2. ¿para quién ese diezmo? que es lo que te han dicho al respecto?...”
    El dinero que recibe la iglesia se usa para predicar el Evangelio. De qué manera?, bueno depende que actividades tenga la iglesia… en mi iglesia por ejemplo:
    a. Se paga un programa de televisión que sale en el canal local de Tandil, todos los días 20 minutos. (¿Tenes una idea de cuánto sale un minuto televisivo?)
    b. Se pagan los 3 programas radiales, que salen en Tandil, Vela y Barker. 2 veces por día, todos los días. (¿Tenes una idea de cuánto sale un minuto radial?)
    c. Se junta dinero para poder viajar 1 o 2 veces al año a provincias como Chaco, Catamarca, Jujuy y demás provincias del norte. Lo cual no supone solamente los gastos de viaje sino que se gasta en alquilar lugares para que la gente pueda conocer. Y se entrega ropa y comida, y también se hace para que la gente conozca la obra de Jesús. (Esto es en lo que más dinero se gasta… y la iglesia no recibe nada a cambio ya que lo que esa gente ofrenda es para la iglesia local)
    d. También se hacen estas campañas (así se les llama), en las propias ciudades de aquí.
    e. Se paga todo lo que tiene que ver con los gastos de la iglesia, luz, gas, impuestos, etc...
    f. Se paga un sueldo al pastor, (en otras iglesias también se paga a los ministros que pertenecen a la iglesia, no en nuestro caso ya que no tenemos más que el pastor, es una iglesia chiquita de no más de 50 miembros).
    Si te interesa ser pastor… bienvenido sea.. pero te recuerdo que es un trabajo de tiempo completo(24 hs al día) requiere dedicarse a cosas de la iglesia todo el día (predicar en tv, en las 3 radios, los cultos diarios, algunos días 2 cultos, escuchar todos los problemas de las personas y orar por todos)… a cualquier hora que cualquier persona te llame a cualquier hora vas a tener que estar al pie del cañón… no hay casi descanso… no hay vacaciones … y nadie te asegura que vas a cobrar un sueldo… ya que no se sabe si va a alcanzar el dinero o no… podes trabajar todo el mes y no recibir un centavo e incluso quizás sea necesario que pongas tu el dinero.

    3. “…y sobre cómo vivir?, allí son muy experimentados no?...”
    Nadie le dice a nadie como debe vivir, solo se enseña la Palabra de Dios.

    4. “…es solo un estilo de vida y nada más, no hay nada celestial en todo eso. O te crees que si?...”
    Es una buena pregunta, la cual no se contestar muy bien… supongo… que la tierra es la tierra, el cielo es el cielo. No estoy seguro… pero supongo que no hay nada celestial en la tierra… (depende a que nos refiramos con celestial…)
    Esto me lleva a pensar que si me preguntas: si hay algo celestial en algo… quiere decir que vos crees en cosas celestiales… o en el Cielo… … ¿?

    Christian.

    ResponderBorrar
  61. Disculpen que me entrometa en su debate pero lei lo que escribieron y debo hacer algunas correcciones.
    Christian tiene derecho a pensar como quiera, obviamente sin interferir y respetando el derecho ajeno.
    Ahora, aclaración, me gustaria saber cual es el sueldo de tu pastor. Ya que en la iglesia catolica, los judios, los musulmanes, los pastores, curas, rabinos, no cobran sueldo. Su religion le da casa y comidad. Incluso la ropa que usan es producto de las donaciones. No tienen casas propias. En caso de que la parroquia, o sinagoga o mesquita tenga auto, este esta a nombre de la misma y no del cura, rabino, etc.

    Los dejo con estas inquietudes.

    fersha

    ResponderBorrar
  62. Christian=cristiano ohhh!!!
    Veo que hasta el nombre te has cambiado seguramente...Esto es tremendo!! Vos pibe estas demasiado manejado, seguí pagandole al pastor para que labure muchisimo!!! DECILE QUE VAYA A HOMBREAR BOLSAS AL PUERTO VAGO DE MIERDA!!!,
    dejense de joder con toda esa payasada de la prédica, lo canales de TV, radio y no se cuantas cosas más!, para que hacen eso?, no es que, cada uno elige que hacer!!! En la epoca de TU JESUS habia TV? Esto de difundirlo en los medios masivos es para ver si pican algunos giles más, asi se recauda, Todo se hace por la platita, o te creés que tu pastor va a trabajar gratis!!!, me parece que estas muy ciego, ojalá que no te hagan hipotecar tu casa para seguir pagando, que no te quiten una buena parte de tu sueldo, que seguramente tenés que decirles cuanto ganás asi ellos están tranquilos que vas a aportar...Mirá un poco y abri los ojos, porque estas mirando sin ver.
    Saludos y perdón por las palabra que vos con sideras malas palabras, pero creo que no existen palabras malas, solo es que las han metido en la cabeza de la gente como malas, al igual que han metido en la cabeza de la gente la religión, para encontrar una forma de manejarlos.
    Saludos,

    Diego

    ResponderBorrar
  63. Fer:
    Quizás me equivoco en usar la palabra “sueldo”, pero todos los que me nombraste reciben dinero para las cuestiones de la iglesia y también para las cuestiones personales. Es este dinero para cosas personales las que yo diferencio como sueldo aunque quizás no lo llamen así y como te decía no sé el monto, a veces puede ser inexistente…
    Mis pastores no tienen Patrimonios a su nombre. Aunque por lo que se, todos pueden tener patrimonios a su nombre, al menos eso es lo que yo tengo entendido…
    Si no me informé mucho del tema es por una sencilla razón: nunca fui a la iglesia con intenciones de hacer una auditoria. Ni tampoco a conocer que hacia el pastor (Fui a conocer más de Dios). Ni me importa en realidad, aun hiciera mal las cosas (que se que no las hace). Uno siempre se fija en que es lo que hace el otro y no se fija que es lo que hace uno… cuando Dios nos pregunte, no nos va a preguntar que hicieron los otros… Nos va a preguntar que hicimos nosotros.
    Por supuesto, que si yo viera que el pastor hace mal las cosas… esa sería otra cuestión… tendría que pensar que haría (quizás me fuera a otra iglesia o quizás pediría que lo cambien)… pero como no es mi caso no me preocupo…
    Como ya lo dije varias veces, no intento nunca creerme dueño de la verdad solo intento decir las cosas como yo las veo (sobre todo como veo que están en la Biblia), por supuesto que acepto y respeto la opinión de otros.
    Bueno, espero haber aclarado mi pensar…
    Un abrazo Fer!!!
    Christian.

    ResponderBorrar
  64. Diego
    "Christian=cristiano ohhh!!!"
    ????
    Por un momento me reí… después me avergoncé… he estado debatiendo seriamente con un… JOVEN… (Cambie la palabra original solo por no faltar el respeto…)
    Te cuento que yo no necesite de Dios para esto…. Antes cuando era ateo… logre madurar igual y también sabía lo que era el respeto a los demás.

    ¿Por qué pedís perdón si vos consideras que no son malas palabras?
    Te cuento que las malas palabras existen (tiene que ver con ofender a los demás)… también existe algo que se llama RESPETO!!! No solamente a los mayores… sino a todo ser humano!

    Te aclaro que esto no es una competencia!!! Para que te lo tomes tan personalmente como decías antes… no te “obsesiones”… nadie gana nadie pierde… solo son opiniones.
    Si deseas que continuemos debatiendo, podes seguir haciéndome comentarios sin ofender a nadie! Con respeto. De lo contrario no te preguntes porque no te contesto…

    Christian Echebarne.

    Pd: nunca creí tener que aclarar que ese es mi verdadero nombre.

    ResponderBorrar
  65. En la epoca de TU JESUS habia TV?
    No has contestado ello...Lo hacen para captar mas "clientes" o "victimas"...Me parece que no te has percatado de ello.

    Diego

    ResponderBorrar
  66. “No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. Más bien amontonen riquezas en el cielo donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. Pues donde esté tu riqueza estará también tu corazón”

    Mateo 6: 19 – 21

    Creo yo que si alguien se hace llamar devoto de Jesús uno de sus decisiones deberá ser el VOTO DE POBREZA. Y por lo que veo ni los curas ni los pastores lo tienen.
    Más hipocresia? El pastor omar ollier maneja una 4x4 de 60mil dolares.
    Christian, dios vive en vos, dentro tuyo. Las instituciones nos engañan, no te obligan a hacerlo pero te manipulan. Son los mismos que venden "aceite mágicos" o te hacen tocar el "manto de la descarga" y otras cosas realmente increibles. ME refiero a que es increíble que haya gente que crea en eso y lo compre....

    ResponderBorrar
  67. Estimado Pablo Mancini:
    Lo que usted ha escrito es lo que yo quise poner pero no encontré la forma...Ha sido lapidaria su impresión. Christian, sin más palabras....

    ResponderBorrar
  68. Pablo! Me alegra que estés de vuelta!
    Sobre todo porque veo que has leído la biblia, nunca te va a hacer mal, al contrario te va a traer mucha edificación!
    Bueno, llegando a lo que tu enuncias en la Biblia… es preciso antes aclarar algunas cuestiones relacionadas, espero explayarme lo justo y necesario, sin quedarme corto y no se entienda.
    Antes que nada quiero ver algo, te voy a explicar porque en el mundo hay tantas doctrinas distintas a pesar que todos supuestamente tenemos el mismo Dios y la misma Biblia… esto pasa porque muy comúnmente se lee la Biblia sacando de contexto lo que dice!!! Uno lee un versículo y no lo analiza con los versículos anteriores y posteriores… (esto es mucho de lo que yo señalaba de la película Zeitgeist)…
    Por eso hay que leer bien para entender que quiere decir, hay que entender lo que dice toda la biblia, no sacar un versículo de contexto. Al menos leer el capitulo completo para entender bien!!!

    Otra cosa importante es entender lo siguiente: La Biblia no es un libro para Pastores, Ministros, Curas, etc. etc. es un libro para TODOS los cristianos!!! No hay leyes en la biblia que son para Pastores (o Apostoles o Curas o…lo que sea) y para cristianos comunes no … ojo con esto!!! No se confundan!! Todas las leyes de la Biblia son para todo cristiano!!! Sea Apóstol, sea Pastor, sea Evangelista, sea Cristiano común…
    Si él Pastor no puede usar ropa comprada nosotros tampoco!! Cuando uno lee la biblia no dice en ningún lado esto es solo para Pastores o esto es solo para cristianos que tienen un alto nivel en su iglesia y esto es para el resto de los cristianos… Dios no hace diferencias!!!

    Aclarado esto, paso al versículo que me leiste pero para que no se te haga largo leer lo paso en el sig. Mensaje!!!
    Continua en el sig mensaje….

    ResponderBorrar
  69. Para este caso no es más que seguir leyendo para entender (te enfatizo las palabras más importantes para que entiendas lo que digo). Lo que vos me citabas era:
    Mateos 6: 19-21 dice:
    “No AMONTONEN riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. Más bien amontonen riquezas en el cielo donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. Pues DONDE ESTÉ tu riqueza ESTARÁ también tu corazón”

    Pero leyendo solo los siguiente 2 versículos se redondea la idea. Mateos 6: 22-24 dice:
    Mat 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, SI TU OJO ES BUENO, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
    Mat 6:23 pero SI TU OJO ES MALIGNO, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
    Mat 6:24 NINGUNAO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. NO PODEIS SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS.”

    Otra versión de la Biblia (una versión Católica!) dice en Mat 6:22:
    “Mat 6:22 LA PERSONA SINCERA SIEMPRE ES GENEROSA y por eso le va bien. Es como si viviera en la luz.”

    Muy bien, ahora que leimos completo el pasaje de la biblia entendamos:
    El pecado es ADORAR EL DINERO!!! Como dice la Mat 6:24 No podéis servir a Dios y a las riquezas. El problema lo dice bien clarito si leen Mat 6:22, el pecado no es tener dinero el problema esta en ser un AVARO (NO SER GENEROSO!!!) Te voy a repetir Mat 6.22: “La persona sincera siempre es generosa y por eso le va bien. Es como si viviera en la luz.”

    Como te decía el pecado no es tener algún bien como un auto o una casa, sino AMONTONAR RIQUEZAS Y NO SER GENEROSO, UN AVARO!!!
    Eso de que ni ropan se pueden comprar es solo no saber interpretar las escrituras!!!

    Te paso para que leas 1Ti 6:17-18 (1ra de Timoteo capitulo 6 versículos 17 y 18.)
    “1Ti 6:17 A los ricos de este siglo manda que NO SEAN ALTIVOS, NI PONGAN ESPERANZA EN LAS RIQUEZAS, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA para que las disfrutemos.

    1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos “

    Otra vez, fijate que a los ricos no les dice no sean ricos, les dice que no sean altivos y que no pongan esperanzas en las riquezas… pero también le dice que si creen en Dios vivo, él nos da TODAS las cosas en ABUNDANCIA.

    Saludos !!!
    Christian.

    ResponderBorrar
  70. Hola Christian:
    Veo que sos muy pesado con la biblia y esas mierdas, realmente estas fanatizado con esa pelotudez, sabias que hay una vida para compartir con tus seres queridos que han sido tus progenitores, hermanos, amigos...Solo estas encerrado en esa iglesia de cuarta, enfermo, leyendo pajeriadas con el pastor ladron ese.
    Acordate de vivir!

    Diego

    ResponderBorrar
  71. Muy pocos hacen voto real de pobreza, los que yo conozco y tambien conozco su obra es de los Jesuitas. Son una orden de la iglesia cristiana y son los MAS fieles a jesus ya que actúan en toda su vida siguiendo sus eneñanzas completas (no solamente las que les conviene o son más fáciles de realizar)

    ResponderBorrar
  72. Christian, veo que te has tomado unas vacaciones, y por lo que se Jesus no se toma vacaciones...Veo que al final has desistido ya que te diste cuenta que lo que has estado practicando hasta ahora es una FARZA

    ResponderBorrar
  73. El periodo de vacaciones que algunos ya comienzan es un momento idóneo para acercarse a la Palabra de Dios.
    Tendrás más tiempo libre: aprovéchalo. En la Biblia encontrarás mensajes de vida que te ayudarán en tu caminar.
    ¡Aprovecha el tiempo!

    ResponderBorrar
  74. Hola.
    Les cuento (contestando a Anónimo):
    - No es pecado tomarse vacaciones.
    - No me tome vacaciones. Sencillamente no conteste a Diego López porque no me pregunta nada… solo se dedica a decir malas palabras sin basarse en nada, y como ya le pedí que si quería que le conteste que no insulte y aun así no quiere dejar de insultar, no contesto a eso.
    - ¿No entiendo a que desistí?, vos decías: “Veo que al final has desistido ya que te diste cuenta que lo que has estado practicando hasta ahora es una FARZA”…. me haces acordar a Diego López que saca conclusiones ofensivas sin explicar por qué.
    Te pregunto: ¿desistí a qué? Solo estoy opinando acerca de cómo veo a Dios…
    Sería bueno que dejen de opinar de Christian Echebarne (que es un ser humano más, y se equivoca también) y opinemos todos acerca de cómo vemos a Dios…
    Saludos a Anónimo…
    Christian.

    ResponderBorrar
  75. Hola Pablo Mancini.
    Me gustó mucho lo que dijiste en tu último mensaje!!! Sobre de acercarse a la Palabra de Dios y mensajes de vida que te ayudarán en tu caminar!!!
    Estoy muy de acuerdo!!!
    Yo no estoy de vacaciones como decía, pero siempre me hago un tiempo para leer.

    Christian

    ResponderBorrar
  76. Pablo
    En cuanto a los Jesuitas… yo opino: no todo lo que brilla es oro.
    Dicen seguir la palabra y obra de Jesús (muchos dicen también seguir a Jesús…)… pero no te creas que es tan así… a la palabra de Jesús le agregan mil costumbres más… así que no es tanto como Jesús vivió… Tienen Papas a los cuales tienen que obedecer, inclusive si esto contradice la palabra de Jesús!!! Y lo hace…
    También tienen costumbres Católicas (vos nombrabas: “son una orden de la iglesia cristiana”… bueno la definición es que son una orden de la iglesia Católica…), y reconocen tanto a Jesús como al Papa… lo cual no es muy lógico si averiguas lo que significa “Vicario de Cristo” (titulo asignado al Papa)… entre otras…
    No se puede estar bien con Dios y con el Papa (o con Jesús y con el Papa, que es lo mismo)… son enormes (y muchas) contradicciones entre ambas doctrinas…
    Como te decía, mi opinión: no todo lo que brilla es oro. No todas las religiones conducen a Dios... al menos esa es mi opinión.
    Christian.

    ResponderBorrar
  77. Pablo
    Además y hasta más importante es: Hay que interpretar bien como vivir como Jesús!!!…
    Me explico con un ejemplo: Jesús no se caso, pero el matrimonio no es pecado!!! A los que OBLIGAN el celibato…

    1ra. Corintios 7:1-9
    "En cuanto a las cosas que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; PERO a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido... No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, PARA QUE NO OS TIENTE SATANAS A CAUSA DE VUESTRA INCONTINENCIA. Mas esto digo por vía de concesión, NO POR MANDAMIENTO. Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero CADA UNO TIENE SU PROPIO DON DE DIOS, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, A LOS SOLTEROS Y A LAS VIUDAS, que bueno les fuera quedarse como yo; pero SI NO TIENEN DON DE CONTINENCIA, CASENSE, PUES MEJOR ES CASARSE QUE ESTARSE QUEMANDO."

    Christian.

    ResponderBorrar
  78. Hola, quisiera saber que piensan de la homosexualidad, ya que conozco muchos religiosos que son gay, no es una contradicción?

    ResponderBorrar
  79. Para mi también es una contradicción.
    No se acepta la homosexualidad, me refiero a perteneciendo a la iglesia (como Cura, Monje, Pastor, etc… o como simple creyente). Si recibís a Dios tenes que arrepentirte de tus pecados, y la homosexualidad es pecado.
    Fuera de esto, pueden pasar dos cosas: que ese alguien que recién recibe a Dios habiéndose arrepentido pero ha vuelto a pecar o que ese alguien este supuestamente consagrado(Cura, Monje..etc) y sea homosexual. Ambas están mal, pero se entiende que no es lo mismo… Dios es misericordioso, para los que recién le reciben a veces les cuesta un poco dejar ciertas costumbres… bueno Dios les tiene misericordia y les da tiempo para que cambien… pero deben cambiar. Pero para los que están supuestamente consagrados, si cometen un pecado así no es lo mismo…
    Roberto, no sé de esa persona que conoces que es gay, si es un Cura, un Pastor, o solo un creyente… en cualquier caso esta pecando y así no es recibido por Dios!!!
    Christian.

    ResponderBorrar
  80. Conozco personas que tienen este problema:
    aman a dios, han nacido de sexo masculino pero genéticamente se sienten mujeres.
    Eso no es su culpa! no son homosexuales porque quieren sino porque son así! Que deben hacer? Están pecando solo por ser como realmente son? Una persona puede ser excleente en todos los aspectos, leer la biblia y por ser homosexual es mala?

    ResponderBorrar
  81. Roberto flores hace esas preguntas en un foro gay. Aca no hay lugar para homosexuales.

    ResponderBorrar
  82. Creo que el lugar de todos está en esta tierra, aunque la religión sea uno de los temas que más dividen a los seres humanos y por la cuál muchos ven que no merecen vivir aquí y se atacan causando muerte, hambre, desolación y no se quien es ese Pablo Mancini para decir donde se debe opinar, al igual que este Christian que opina de la religión, de la homosexualidad, del matrimonio, de la familia, de la plata que recibe un pastor, etc. Creo que la mejor forma de vivir es hacerlo tranquilamente y sin estar queriendo demostrar que uno se acercó a Dios, o se alejó o si es homosexual, o si se es desempleado, sino que la vivda hay que sentirla y darse cuenta que se está vivo y no perder el tiempo haciendose el religioso, o el budista o el judio, solo vivir como uno quiere. Pero existen las iglesias donde se trata de convencer a la gente para que no tome otro camino, si no es pecado. Y puse el ejemplo de la iglesia porque aqui se está tratando sobre ello, pero tambien así ocurre en la familia, donde se tiene que ser lo mismo que fué el padre y el abuelo, sino es un deshonor. O en la política, o en los distintos ámbitos. Creo que la mejor manera está en vivir la vida como uno quiera pero sin enroscar a los demás para que hagan lo mismo, sin hacer de las instituciones el lugar donde uno se covija y que al final la institución desaparece y queda la vida de los seres humanos.
    Piensenló, es una visión válida.

    Diego (anónimo) López

    ResponderBorrar
  83. Pablo Mancini!!!
    No es así Pablo. Creo profundamente que estás equivocado. Una cosa es decir que la homosexualidad es pecado y otra cosa es discriminar.
    Dios es Misericordia, no te olvides que TODOS HEMOS PECADO!!! Y Dios nos perdono…
    PASAJE DE LA MUJER ADULTERA:
    Juan 8:4-7
    “…le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo: EL QUE DE VOSOTROS ESTE SIN PECADO SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA CONTRA ELLA.”
    En ese momento todos se fueron… quedando solos la mujer y Jesús, él le dijo: Juan 8:10-11:
    “… ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: NI YO TE CONDENO; VETE, Y NO PEQUES MAS. “

    El AMOR de Dios va mas allá de lo que nosotros podemos entender!!! Dios perdona a los pecadores, no importa cuál sea su pecado!!! Por mas grave que sea ese pecado si se arrepienten ante Dios, son perdonados!!!
    Christian.

    ResponderBorrar
  84. Christian veo que te hacés el distraido con mis comentarios, te han superado?

    ResponderBorrar
  85. Diego:
    Tu visión es una visión válida. La respeto.
    Yo, durante mucho tiempo viví, más o menos, como vos decís: “vivir la vida como uno quiera…” pero me di cuenta con el tiempo que todas acción tiene consecuencia (y no estoy hablando ni del infierno ni nada a que se pueda temer…)… el libre albedrio contiene una responsabilidad en si mismo… si queremos darle un sentido a nuestras vidas.
    No importa que tan acertado hayas sido para tomar tus decisiones, si no conoces el sentido real de tu vida nada tienes…
    En algún punto, se nos acaban las respuestas… y no hay acción a seguir… ni como uno quiera ni como uno pueda…
    ¿Por qué vivimos? ¿Para que vivimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos?… ¿cuál es el sentido de la vida?...
    Tú me has dicho muchas veces que estoy cegado… cegado esta el que no sabe por que vive, para que vive, quien es, a donde va…
    Christian.

    ResponderBorrar
  86. Así qué yo soy un xenófobo? Vos le decís al pobre puto (que nunca va a dejar de ser puto) que va a pasar la eternidad en el infierno porque le gustan los hombres y el xenófobo soy yo? Ahí si que tenes una viga en tu propio ojo...

    ResponderBorrar
  87. Chris no te preocupes por que me insulten no me afecta. Mira aca hay unos links para que veas a que me refiero.

    http://apologista.blogdiario.com/1187049960/

    http://www.noticias.uol.com.ar/edicion_1510/nota_03.htm

    http://www.noticias.uol.com.ar/edicion_1510/nota_03_2.htm

    http://www.agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=1010

    ResponderBorrar
  88. Christian:
    Vos vas muy bien eh!, estas yendo por la senda del señor, ¿que señor?, ¿cual?, si existen miles de religiones, y cada uno hace lo que se le canta, ¿por que la tuya es la acertada?, ¿Viven como se debe?, ¿van en la direccion correcta?, ¿quienes son?, veo que no hay sentido en la vida de alguien que su comportamiento roza el fanatismo, porque viven encerrados en una sola cosa y creo que la vida hay que vivirla, y no estar siempre haciendo teoría leyendo la biblia, sino haciendo la practica y enfrentando la realidad y no vivir en un submundo que existe adentro de un libro que se escribio hace 2000 años, la gente, el mundo, hasta los dioses han cambiado, pero el que se queda ahi leyendolo y creyendo que ese es el mejor camino es porque ha caido en la trampa de la religión católica que nunca existió, pero necesitó dominar siempre, ¿ Vos Christian sabés quienes son los que han matado más gente a lo largo de la historia de la humnanidad?, los Alemanes?, no, Los musulmanes?, no, LOS CRISTIANOS...Queriendo imponer algo que es muy superfluo pero que ha sido redituable y ha logrado manejar a la gente con el terror...

    ResponderBorrar
  89. Pablo:
    Yo NO dije que va a pasar la eternidad en el infierno.
    Lo que yo digo es que si uno practica conscientemente y sistemáticamente un pecado (sea cual sea) y no se arrepiente del mismo, no puede ser un cristiano verdadero. (repito: no lo digo yo, lo dice la biblia!!!)

    Para el punto: “…han nacido de sexo masculino pero genéticamente se sienten mujeres.” (decía Roberto)
    Bueno, y si yo te digo que los seres humanos nacemos todos en pecado. Es decir, con instinto pecaminoso.
    Sin embargo, todos tenemos al alcance la posibilidad de nacer de nuevo, limpios de pecado con el bautismo, Reconocer los pecados y ARREPENTIRSE de los pecados, es IMPRESCINDIBLE para recibir a Cristo.
    Luego, “NUEVA CRIATURA ES” dice:
    2Co 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS.”
    Recibe a Cristo y el cambiará tu vida!!!

    Christian

    ResponderBorrar
  90. Roberto:
    Mire los links que pasaste. ¿Tú crees que ellos están en el camino del Señor?
    Mi opinión es: No todas las Religiones (o mejor dicho Doctrinas) conducen a Dios.
    No creo que sea tan difícil de entender que existe una única Doctrina Bíblica: La de la Palabra de Dios.
    Yo no puedo hacer mi propia doctrina, quitando o agregando cosas como me convenga (no puedo decir FORNICACION no es pecado) y decir que eso es la voluntad de Dios. O diciendo esto lo tomo y esto no … La palabra de Dios es una.

    Mateo 7:21-23
    “NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

    Vos sabias que hay una religión que se llama “Satanismo Tradicional” o “Iglesia de Satán” o “Iglesia de Lucifer”…
    ¿tú crees que ellos también conducen a Dios?

    Jesucristo dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie podrá ir al Padre si no va a través de mí" (Juan 14:6)

    Christian.

    ResponderBorrar
  91. acabo de leer el ultimo comentario de esta `sección que aqui el sr. christian evita hablar de otras religiones que no sean las relacionadas a dios. Ej. los judios creen casi en lo mismo que los cristianos. Pero las religiones orientales, como el budismo, se esquivan. Estas personas no creen en lo mismo, de hecho hasta tienen varios dioses. Estos iran al cielo de sus dioses no del nuestro. No por esto son pecadores.

    gracias

    Roberto

    ResponderBorrar
  92. Sobre Religiones… esto no es mi opinión personal (solo es información que encontré... y discutible totalmente)

    El Judaísmo, Catolicismo, todas las ramas de los Protestantes… y otros…. hacen referencia a las mismas escrituras originales (quitando y agregando libros…) y por lo tanto podría decirse que es el mismo Dios (algo que cualquier miembro de cualquiera de estas, me incluyo, podríamos discutir).
    Los judíos toman parte del Antiguo Testamento y no el Nuevo Testamento, y le agregan otros (esto es muy por arriba… hay sub ramas y es más complicado que esto).
    Los católicos tienen los mismos escritos originales que, en general, los protestantes pero le agregan otros libros (que para los protestantes son apócrifos) y le agregan los escritos de la Iglesia Católica a través del tiempo.

    Según lo encontré en Wikipedia:
    “El Budismo es una religión NO-teísta (no tienen Dios) son “enseñanzas del Despierto sobre la ley natural”, son consideradas como un descubrimiento personal y no una revelación divina. Buda es solo su descubridor. Buda no es ni un dios, ni un ser sobrenatural, ni un Mesías, ni un profeta. El budismo no postula sobre un creador y sus enseñanzas no son percibidas por los seguidores ni como creencias ni dogmas de fe, ya que estas mismas animan al practicante a que las compruebe por si mismo, investigando, experimentando, cuestionando y practicando estas enseñanzas para así poder comprenderlas e interiorizarlas”. “…Adicionalmente también es una filosofía, un método de entrenamiento práctico espiritual y un sistema psicológico.”

    Christian

    ResponderBorrar
  93. Roberto:
    Como estábamos hablando del tema que vos mencionaste: ¿qué pasa con homosexuales que creen en un Dios?. Yo supuse que te referías al mismo Dios del que yo he estado hablando…
    ¿Dime tú en que Dios creen los homosexuales a los que te referías?
    Christian

    ResponderBorrar
  94. Christian:

    el hinduismo - Dios: Brahma
    el druidismo - Dios: Varios
    el oromo - Dios: Waak

    De todas maneras aclaro que no se necesita tener dioses para ser religion. En muchos casos en africa se venera a los animales como si fueran dioses. El mejor ejemplo de esto fue la religion egipcia y la mesopotámica. Inclusive en la egipcia los propios faraones eran venerados como dioses.

    muchas gracias por el espacio



    Juan

    ResponderBorrar
  95. Juan

    El Budismo mismo es una religion sin Dios (como comentaba antes).

    Seria casi imposible, nombrar todas las religiones que existen... son muchisimas...

    Habria que preguntarle a Roberto cual es el punto al que queria llegar... porque inicialmente la cuestion era: ¿que pasa con la homosexualidad en el Cristianismo?
    o eso entendi yo...

    Christian Echebarne.

    ResponderBorrar
  96. Yo no soy mal tipo y creo en dios, le rezo y creo que el me escucha. Solo soy gay, nací así no es algo que haya elegido, no lo puedo cambiar porque es mi naturaleza...
    Dios me debe perdonar porque nací asi? No es algo malo ser gay, pero yo no lo elegí.

    ResponderBorrar
  97. Roberto:
    Estoy seguro que no sos un mal tipo! Uno se da cuenta cuando conversa con alguien como es.
    Te han atacado y te han herido, y no has hecho más que mostrar la otra mejilla.
    “…DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA.” (Lucas 6:45)

    Pero no te olvides: no se es cristiano por OBRAS (ser “bueno” o ser “malo”) sino por la Gracia de Dios por medio de nuestra FE. (ser “bueno” debe ser consecuencia y no causa de ser cristiano, ser bueno no convierte en cristiano a nadie!).

    También creo que ORAS (rezo no) y por supuesto que Dios te escucha.
    “… al que a mí viene, no le echo fuera”. (Juan 6:37)
    Fíjate cuál es la condición: “AL QUE A MI VIENE”… busca a Dios y el te escuchará!!!

    ¿Tenes Biblia? El mejor primer paso hacia Dios que una persona puede hacer es comprar una biblia y leerla. Te será de muchísima bendición!!!

    Christian.

    ResponderBorrar
  98. Christian:

    te escribo por que no contestaste mi pregunta. Todas estas religiones no tienen dioses o son dios o dioses diferentes. Estas personas son pecadoras por creer en otras cosas?. Estas mismas personas irán a un paraíso diferente?. Despues de todo somos todos iguales, hombres y mujeres.

    saludos

    juan

    ResponderBorrar
  99. Juan:
    Dejando fuera cual es la fe verdadera o no…
    Cada uno cree en lo que uno cree… parece obvio… pero hay que entenderlo:
    Mira un ejemplo para que entiendas a lo que me refiero y después me decís cual es tu planteamiento…
    El buda no cree que exista un cielo e infierno, sino que cree en el renacimiento (reencarnación). Como budista no esperas ir al cielo porque no crees en el…
    Entonces, ¿A QUE CIELO VAS A IR SIENDO BUDISTA?

    ResponderBorrar
  100. Ahora… INTENTANDO APLICAR SOLO LOGICA

    ¿Es posible que distintas concepciones de UN MISMO Dios estén correctas?
    Para MI, no. Porque lo que es cuadrado no es triangulo y lo que es triangulo no es cuadrado… entonces debe haber una INTERPRETACION CORRECTA.
    Y será verdad lo que esta interpretación correcta defina como verdad (sea lo que sea) y será falso lo que esta interpretación correcta defina como falso.

    ¿Es posible que distintas concepciones de DISTINTOS Dioses estén correctas?
    Para MI, tampoco. Aunque no conozco todas las religiones. Pero las religiones que se CONTRADICEN ENTRE SI, NO PUEDEN ESTAR TODAS EN VERDAD.(por el mismo concepto lógico de la pregunta anterior). En teoría todas se contradicen (no importa lo que digan), ya que la mayoría se determina como “EL TODO Y UNICO” y siendo así, “NADA” puede ser parte de este “TODO” si no entra dentro de esto que se define como “EL TODO”… (Parece un trabalenguas… pero es lógico)

    Entonces, PARA MI, existe solo una fe verdadera.

    Christian.

    ResponderBorrar
  101. Christian:
    Para un poco, basta por favor de decir huevadas....

    ResponderBorrar
  102. Christian:

    Veo que hasd dejado en paz a todos por aquí, veo ademas que carece de sustento todo lo que has dicho ya que solo evocas la biblia sin otro sustento racional para tanto fanatismo...

    ResponderBorrar
  103. Diego:

    ... es tan importante para vos desacreditar lo que tu no puedes ver?
    Sería mejor que busques por ti mismo la verdad.

    Que opinas del ALMA y el ESPIRITU? Porque no los puedes ver... No existen?

    "... bienaventurados los que no vieron, y creyeron. " (Jn 20.29)

    Christian.

    ResponderBorrar
  104. Christian:
    "Las ciencias sirven para dominar el mundo; las letras para conocerlo."
    Con esto te quiero decir que la Biblia no es el único libro que existe!!!
    Tendrías que abrir tu mente y no ser esclavo de un libro y de alguien que no conoces, que solo haces lo que te dicen como si estuvieras hipnotizado, sos un ente, solo mencionas la biblia, y solo eso, sin poder fundar que la gente piensa siente y vive y no esta leyendo la biblia todo el día,
    y si queres mas, te digo que si TU BIBLIA guia al mundo desde hace 2000 años, veo que mucho no funcionó, lo han traido a América y matado las creencias indígenas de vivr respetando la tierra, la naturaleza y metieron la biblia pra que cada frase siempre tenga un sentido y el único sentido es que el mundo ojo por ojo se quedará ciego, seguí con la biblia y haciendole creer al mundo que "amaos los unos a los otros" es lo que hay que hacer solo eso y si ves un poquito mas allá, verás que lo único que ha logrado es destrucción.
    Gracias,

    Diego

    ResponderBorrar
  105. Diego:
    El mundo está como esta, justamente porque la biblia no es vivida por casi nadie. Porque la Biblia proclama justamente que NO SE COMETAN PECADOS.
    Y son los pecados los que traen todas estas maldiciones. Es por esto que Jesús llama al ARREPENTIMIENTO DE PECADOS. Dios te ama a vos y no a tus pecados.

    La ley de “ojo por ojo” solo corría en el tiempo del viejo pacto (antiguo testamento), ya no está vigente. Esta ley regía cuando el mundo estaba caído de gracia (o sea, antes que Jesús muriera en la cruz). La idea es que solo con la muerte de Jesús en la cruz por nuestros pecados, la gente podría tener un indicio de lo enorme del amor de Dios, que dio a su propio hijo para que muera por nosotros. Antes de esto, la gente no entendía demasiado del amor de Dios y es por esto no se exigía que se perdone a todos los que nos ofendían y entonces regia la ley ojo por ojo.
    “Amaos los unos a los otros” nunca puede traer destrucción. El amor es todo lo contrario a destrucción.

    Christian

    ResponderBorrar
  106. Mira simplemente yo opino que si alguien hace el mal y se va al infierno, es lo que el eligió porque le gusta hacer el mal. Porque supongamos que una persona le gusta el mal, ¿porqué querría irse al cielo donde hay solo bien?.

    ResponderBorrar
  107. .



    ...en cierta forma la critica esta buena, en cierto modo esta mala...

    lo ke decís de la religión más bien está corto pero bastante acertado, te falto decir q un alto porcentaje de los religiosos son ateos ( o no creyentes de ese dios ke pro claman)

    Pero lo ke decís de Dios, (con segunda intención), anda por las cuajadas, lo cual indica ke del Cosmos no sabes ni jota ni tampoco kien es él... o quizás sí, pero la ironía te confudne

    tengo la impresión de ke no entendés de ke va la cosa... o tal vez sí, pero te haces el desentendido... jejeje (sonrisa)

    por ejemplo: ...el infierno no es cosa de "castigo" de alguien a kien con tus pecados no le podes hacer ningún daño... es pues cosa de calaña y de ambiente... cada kien escoge con ke calaña irse a quedar y en ke ambiente...

    ¿capichi?

    jueno disculpa, espero no te molestes, no soy religioso ni profesante de religiones, nu más soy creyente y sé del porke de mi creencia, piensoke no viene al caso hablar de eso aquí. creo ke al fin de cuentas cada kien cree lo ke kiere crer...

    lo ke no entiendo es porke carajos te pusieron tantos comentarios aquí... ¿será acaso ke a la gente realmente le interesa dios?

    Salu2

    ResponderBorrar
  108. El tema desarrolado en este post es el extracto de un documental, no es de mi autoría.

    Sí, a la gente le interesa dios, su existencia o su inexistencia.

    ResponderBorrar
  109. a su debido momento todos piensan en dios y piden su ayuda! CREANLO O NNO DIOS VIVEE ENTRE NOSOTROS SOLO EL VA A GUZGAR COMO CORRESPONDEE,y sii les digo que hacer las cosas como dios manda te cambia la vidaaaaa!!!!! prefiro amar con todo mi ser aa quien murio por mii y que da felicidad respuestas y sabiduria!!!!! q decear agunas de las porquerias que ofrece el mundooo, drogas ,hambre, miseria, sufrimientooo,deprecion,suicidiooss todas esas basuras q te hacen sufrir de vez en cuando y que es dificil salir con el alma viva!!!!! las personas solo cuestionan a dios x que el pide esfuerzo cambios de actitudes madurez, entre muchas otras cosas q es necesario tener para cambiar la vida y estar llenos plenamente, solo quieren cosas faciles x las que no tengan que hacer sacrificios pero que los lleven a las cima,puede ser que lleguen, pero no se si enteros!! ESCRIBAN LO QUE ESCRIBAN RECUERDEN QUE LOS ESTA ESPERANDO A TODO!!!! JESUS TE AMA!!!

    ResponderBorrar
  110. estimado anónimo, la nota se refiere más bien a el "dios" al que se refieren las instituciones y han utilizando su nombre manipulado al hombre desde la existencia del mismo.

    ResponderBorrar
  111. JESUS TE AMAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI LES INTERESA DIOS O JESUS TODO ESTA EN LA PALABRAAAA VALLAN A ESCUCHAR LA PALABRA!!!! INTENTEN RELACIONARSE CON ELLL!!JESUS TE ESPERAAA!!!!HAGAN UN ESFUERZO SE DAN CUENTA COMO USTEDES SE MANEJA EL MUNDO !!!!QUIEREN TODO FACIL!! SIN ESFUERZO!! SEGURO QUE SI LES DICEN QUE LA SOLUCION A SUS VIDAS ESTA EN EL ALCOHOL, VAN A IR SIN CUESTINARLO O LEEER ANTES DE CONSUMIR!!!! DIOOS ES VIDA Y EN NINGUN LADO DICE QUE VA A SER FACIL O QUE VAN A PODER INTERPRETARLO COMO LES GUSTE HAY UNA SOLA BUSQUENLAAAAA!!!!1

    ResponderBorrar
  112. bueno bueno bueno, no hay necesidad de gritar para expresarse, que son estas declaraciones de que si nos dice esto o el otro? fanáticos abstenerse por favor!

    ResponderBorrar
  113. no es grito es amor!!!jesus te ama!!!!!!! a y te espera ya vas a encontrar tu lugarcitoo!! sii seguro cuesta como todo lo hecho por las personas encontrar un lugar donde te sientas comodo pero si buscas de dios el seguro te esta preparando para encontrar personas en las que puedas confiar y puedan explicarte y responderte todas las dudas !! por que como uno necesita de preparase e ir a la facultad para ser un profesional y de un profesor que te explique, tambien lo ncesitas para entender la vida en dios creador, uno no puede llegar a nada sin prepararse e informarse, uno no nace sabiendo y MENOS de dios!no podes dejar todo a tu criterio!

    ResponderBorrar
  114. muy buenos dias miembros de este foro, veo que se encierran en un error de redundancia ciclica, en cuanto al concepto de un dios, esto es, que cada quien creè en èl a su conveniencia.

    por mi parte digo que dios es: pensamiento, existencia y creaciòn.

    ResponderBorrar
  115. Qué lavado de cabeza hermoso que son las religiones, pero bueno: "una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que ta amargue la vida".

    Y los que fanáticos evangélicos que digan "Dios no es religión, es relación", que se hagan dar por el culo.

    ResponderBorrar

Por favor, eviten realizar comentarios con lenguaje soez y discriminativos.
Los comentarios Anónimos en general son despreciados y considerados de menor nivel que el de los registrados. Lamentablemente tuvimos que implementar la verificación de palabras debido a la cantidad de spam recibida en forma de comentarios.

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.