Convención sobre los saldos de alimentos en tertulias


En las fiestas y en cualquier otra oportunidad muchas veces vamos a comer a casa de amigos o recibimos en nuestra casa a nuestros afectos para agasajarnos con un banquete. Hay algunas variantes sobre como se maneja el tema de los alimentos a consumir.

Caso 1  "a la canasta"
Cada grupo aporta determinada cantidad de comida para propio consumo y para compartir.

Caso 1.1 "a la canasta discriminada"
Se divide al evento en ENTRADA, BEBIDA, PLATO PRINCIPAL y POSTRE. Los grupos de comensales se hacen responsables, previo acuerdo, de cada área a cubrir.

Caso 2. "pedimos algo"
Es una de las maneras más sencillas, se pide el alimento y la bebida por teléfono y simplemente se divide la cuenta final.

Caso 3 "dividimos"
El dueño de casa compra todos los ingredientes y luego divide la cuenta entre los participantes descontado los productos comprados aparte por los invitados.

Existe una polémica sobre que hacer con lo que sobra, para este manual de buen comportamiento esta más que claro sobre qué hacer al respecto. Los sobrantes quedan en la casa donde se realizo el evento, por más que sean las cuentas divididas el anfitrión posee el derecho adquirido de decidir que hacer. Puede no decir nada y todo queda en la heladera de casa para el otro día o puede, por diferentes razones, optar por entregar algunas sobras a los demás concurrentes.



Algunos comensales realizan grandes esfuerzos para consumir todo lo adquirido y así hacer rendir al máximo su inversión poniendo en riesgo, en ocasiones, su salud estomacal.

Un blog real sobre la ficción mundial

La respuesta a todas tus preguntas
Google
 

Subscribete!!

Ingresa tu e-mail:

ADVERTENCIA

Esta pagina es privada y si llegaste aquí es porque ese era tu destino. Además no está de más decir que "elinformante" no se hace cargo de los contenidos que en general son de libre reproducción y como ésta figura jurídica casi no tiene fines de lucro da igual. Yo aconsejo no tomarse ningúna de las notas en serío, por favor investiguen donde puedan antes de dar cualquier cosa como cierta. Si leíste esto y estas interesado en hacer una donación manda un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "donación" gustosamente aceptamos todo tipo de bienes materiales y esprituales. "Elinformante" si bien posee una leve inclinación católica romana no esta comprometido con ningúna religión ni (actualmente) a ningún partido político. En caso de ofenderse por algún tipo de comentario puede usted agregar sus observaciones al pie de cada nota en la pagina oficial que vendría a ser http://elinformantenews.blogspot.com ahi también puede enviar directamente un mensaje al final en la seccion "informes presentados" o sino enviar un mail a elinformantenews@gmail.com con el título "me parece mal" y en el desarrollo las razones pertinentes. "Elinformante" siempre esta interesado en sus lectores y si ellos querrían compartir algo solo deben enviarlo al mail que ya saben y ahí sera publicado generalmente sin censuras, sea el material bueno o malo. Los tiempos de ahora son difíciles y nadie tiene tiempo de hacer nada, la gente se comunica por mail y msn, eso lo hace muy impersonal, pero es que aveces no hay otra manera de hacerlo. Si bien "Elinformante" nació para unir a las personas hoy no estoy muy seguro de cual es su fin, solo se que no quiero que sea una diario personal. Digamos que "elinformante" ideal sería formado por comentarios y notas de todos sus lectores que envian sus inquietudes y sentimientos, esto no lo he logrado nunca ya que como dije antes nadie tiene tiempo de nada y además en general son todos vagos e inexpresivos. Este medio no se hace responsable por su contenido, ya sean crónicas, delcaraciones, fotos o cualquier otro formato digital o no. Los comentarios son responsabilidad de quién los emite. Los personajes incluídos pueden no ser reales y cualquier semejanza con la realidad podría ser mera coincidencia. La lectura indiscriminada de este informe puede producir súbitos cambios de actitud, náuseas y por eso nadie lo debe leer.