1- El mejor jugador de fútbol de una región cuya religión es el fútbol se convertirá en Dios.
Diego vistió la camiseta del club más popular del país, se declaró hincha fanático y colocó la camiseta de la selección nacional por sobre todas.
2- La nación y su símbolo por sobre los intereses particulares.
Jugó con los tobillos violetas e infiltrado hasta que su humanidad física dijo basta.
3- Sacrificó su cuerpo por la celeste y blanca. Una especie de sacrificio humano en representación a un pueblo castigado.
En el 86, primer mundial luego de la Guerra de Malvinas donde Argentina fue humillada por la Armada Inglesa y por sus propios gobernantes asesinos, Maradona engañó (de la manera en que un ratón engañaria a un león) a los ingleses, y para que no todo quede en un engaño hizo el gol más maravilloso de la historia de los mundiales.
4 - Nos sentimos ganadores en algo, después de tanto perder en todo.
En el 90, el mundo lo vió putear a la hinchada italiana que silbaba el Himno Argentino. No es dato menor agregar que en esa época Diego jugaba en Italia y era ídolo absoluto.
5- No son pocos los que con el llanto de Diego en la final de la copa de Italia 90 sintieron inconscientemente el llanto de dios ante la injusticia.
Extracto de "El día que murió Maradona", para leer el artículo completo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, eviten realizar comentarios con lenguaje soez y discriminativos.
Los comentarios Anónimos en general son despreciados y considerados de menor nivel que el de los registrados. Lamentablemente tuvimos que implementar la verificación de palabras debido a la cantidad de spam recibida en forma de comentarios.