Entonces tenemos 2 personas EL DEFRAUDADO y EL DEFRAUDADOR, dos individuos, uno que cree y otro que es depositario de esa esperanza. Si el que cree posee una fé desmedida en la otra persona acabará ciertamente defraudado.
Para tener menos probabilidades de ser defraudado lo primero que hay que hacer es medir nuestras expectativas, ponerlas en el lugar justo y establecer que cosas estamos dispuestos a negociar y que cosas no.
Ahora sí, esta todo listo, el escenario de la vida tiene todo en su lugar para que nos defrauden.
Etapas de un amigo defraudado:
1- El defraudado se entera de los actos de su amigo.
2- El defraudado confía en que ha de ser un error y trata de desdramatizar.
3- El defraudado le da tiempo a su amigo para que le de una explicación de lo sucedido.
4- El defraudado piensa que tal vez no le dio suficiente tiempo a su amigo y sigue esperando.
5- Las explicaciones no llegan y el defraudado se frustra, se pone nervioso y recién por primera vez comienza a considerar que fue defraudado por su amigo.
6- Las explicaciones no llegan o son ridículas e increíbles.
7- El defraudado se siente triste y angustiado.
8- El defraudador se queda sin amigo.
La sociedad es un organismo podrido conservado por el hielo de la hipocresia. Se pierde un supuesto amigo, se gana en experiencia. Viva la amistad verdadera!
ResponderBorrarTenemos el problema de considerar a todo aquel que conocemos como amigo y no es así.Se puede vivir toda una vida y no conocer la felicidad de compartir nuestros momentos con un amigo.El verdadero amigo jamás defrauda,los circunstanciales "amigos",sí lo hacen.Interesante escrito,un saludo.
ResponderBorrarPara mi el verdadero amigo es aquel que puede perdonar a un amigo que lo defraudo, asi como todos hemos defraudado a alguien en algun momento...
ResponderBorrarUn abrazo a todos mis amigos !!!
hermoso comentario Christian, el perdón es muy importante, pero no es la única característica que define a un buen amigo.
ResponderBorrar